[NOTICIA] 08/10/19 – J-Hope se convierte en el primer miembro de BTS en entrar en la Hot 100 en solitario con ‘Chicken Noodle Soup’ junto a Becky G

El rapero, bailarín y cantante de BTS también obtiene su segundo número 1 en la lista World Digital Song Sales.

Mientras que BTS se ha solidificado como una fuerza de la lista Hot 100 de Billboard, los miembros individuales del grupo están demostrando ahora su poder.

J-Hope ve su nuevo single en solitario “Chicken Noodle Soup”, con Becky G, debutando en el puesto 81 de la Hot 100 con fecha del 12 de octubre, cuando el bailarín, rapero y cantante se convierte en el primer miembro de BTS en conseguir un éxito en solitario en la Hot 100 aparte del grupo.

La Hot 100 combina streaming de todo el género en Estados Unidos, emisiones de radio y datos de ventas. Todas las listas se actualizarán en Billboard.com mañana (8 de octubre).

“Soup” debuta con 9,7 millones de streams en EE.UU. y 11.000 descargas vendidas en la semana que termina el 4 de octubre, según Nielsen Music.

J-Hope se convierte en el sexto artista de pop coreano que ha alcanzado la Hot 100, y en el tercer solista (en particular, RM, miembro de BTS, se unió a un remix de la canción número 1 de Lil Nas X, con un récord de 19 semanas, “Old Town Road”, aunque no recibió la clasificación de la Hot 100, ya que su reelaboración de “Seoul Town Road” no representó la mayor parte del consumo total de la canción en una semana).

La trilingüe “Soup”, que mezcla letras en inglés, coreano y español, también debuta en el número 1 de la lista World Digital Song Sales de Billboard, lo que le ha valido a J-Hope su segundo número 1, después de su lanzamiento de 2018 “Daydream”. El joven de 25 años es actualmente el único miembro de BTS con un número 1 en solitario. “Soup” también le da a Becky G su primera entrada en su carrera en World Digital Song Sales.

“Soup” fue alimentada no solo por el deseo de ARMY de nuevo material de los chicos desde sus vacaciones anunciadas, sino también por un #CNSChallenge que vio a J-Hope haciendo la coreografía de la canción en la cuenta de TikTok recientemente abierta del grupo, consiguió que los miembros V y Jungkook se involucraran en la locura y vio a los compañeros de la discográfica de BTS Tomorrow X Together involucrados. Pero quizás aún más notable que su atractivo viral es la amplia gama de representaciones que ofrece la canción (un rapero coreano, una cantante latina, un sample de una canción de hip-hop que honra a Harlem [del mismo nombre, por Da Drizzle, de 2006]) y el vídeo en sí (con más de 50 países representados por el equipo de baile multicultural).

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.