[ENTREVISTA] 04/10/19 – BTS en su año histórico, colaboradores soñados

La primera ronda de votaciones de los Grammy todavía se está llevando acabo y seguirá así hasta el 10 de octubre. Para la preview de los Grammy 2020, le pedimos a una serie de posibles candidatos que reflexionaran sobre sus experiencias pasadas en la ceremonia, miraran hacia el futuro y que mencionaran los álbumes y singles que podrían ganarse una estatua en febrero.

BTS se están quedando sin espacio para sus fans. El pasado mes de octubre, el septeto de K-Pop hicieron su primer concierto en un estadio de EEUU. Empezando este verano, actuaron exclusivamente en estadios, agotando varias fechas en las mismas ciudades con recintos de 90,000 asientos por todo el mundo tan rápido como salieron a la venta en la extensión de su gira mundial Love Yourself.

Este año, se han convertido en el primer grupo de K-Pop en presentar un premio en los Grammy, anunciando a H.E.R. como la ganadora al mejor álbum R&B. En los Grammy 2020, esperan ganar, o al menos una oportunidad para actuar. Tienen una oportunidad. Su EP más reciente, “Map of the Soul: Persona”, encabezó varias listas en varios países, y su movido single principal, “Boy With Luv” junto a Halsey, ya tiene más de 500 millones de streams. “Entendido”, dice el miembro de BTS, RM, sobre los Grammy. “Volveremos al escenario”.

Los siete miembros de BTS hablaron con Rolling Stone en agosto.

¿Cómo fue ir a los Grammy por primera vez? ¿Cuál es vuestro recuerdo favorito?

RM: Es la mayor noche en la industria musical de todo el mundo, así que nos sentimos honrados, y un poco nerviosos y muy emocionados por estar ahí con tan grandes artistas. Queremos volver. Todos los miembros [de BTS] somos verdaderos fans de H.E.R. y fue realmente sorprendente e increíble poder darle el premio a nuestra ídolo. Cuando dije: “¡Enhorabuena, H.E.R.!” fue el mejor recuerdo que tengo.

Jungkook, tus fans amaron particularmente tu reacción a Dolly Parton. ¿Realmente lloraste?

Jungkook: Sí, fue un día increíble. Agradezco que lxs fans amaran mi reacción.

RM, ¿cómo surgió tu remix de “Old Town Road”?

RM: En varias entrevistas, cuando me preguntaban: “¿Cuál es tu canción favorita?” yo siempre contestaba “Old Town Road”, y creo que Lil Nas X vio las entrevistas y quizás me propusiera la colaboración. Así que recibí una llamada de mi compañía y me hizo realmente feliz poder lanzarme a por ello. Y él definitivamente ha escrito todos los récords, así que enhorabuena para él por sus 18 semanas en el número 1, y quizás mi “Seoul Town Road” con él le haya ayudado un poco, así que estoy agradecido y feliz por él. Fue un honor.

Habéis sido el primer grupo de K-Pop en presentar un premio en los Grammy y fuisteis nominados por el Best Recording Package por “Love Yourself: Tear”. ¿Qué “primero” esperáis de los Grammy 2020?

RM: Ya hemos tenido muchos “primeros” este año. Primer grupo desde los Beatles en tener tres álbumes en el nº 1 en menos de un año, primera vez actuando en SNL, como invitados musicales. Quizás la primera actuación en los Grammy 2020 porque, ya sabes, sería un sueño. Pensar en ello me estremece. Simplemente seguiremos siendo nosotros mismos y trabajaremos duro en nuestra música y actuaciones.

¿Qué artistas os inspiran ahora mismo?

RM: Vale, iremos miembro por miembro contestando.

Jin: Halsey.

Jungkook: Billie Eilish.

Jimin: Labrinth y Gavin James.

Suga: Lil Uzi Vert.

J-hope: Me gusta Chance the Rapper.

V: Conan Gray.

RM: Nas and Lil Nas X.

¿Nas y Lil Nas X?

RM: Sí.

Jin mencionó a Halsey. ¿Cómo fue trabajar con ella en “Boy With Luv”?

RM: Éramos grandes fans de Halsey desde “Closer” con The Chainsmokers, y oímos que era la primera vez que ella haría una coreografía oficial en un videoclip, pero ensayó mucho y estamos agradecidos por ello. Además, de hecho, ella escribió la introducción para nuestra participación en “Las 100 Personas Más Influyentes” de Time. Estuvimos muy conmovidos por las palabras de nuestra amiga. Te quiero, Halsey.

¿Cuáles son vuestros planes para hacer giras si alguno de vuestros miembros tiene que hacer el servicio militar obligatorio surcoreano?

Jin: Obviamente, nada es definitivo en cuanto al deber militar, pero lo más importante sería que es nuestro deber para servir y que cuando se nos llame, serviremos en cualquier capacidad que podamos, y hasta ese momento sólo queremos actuar tan duro como podamos y tanto como podamos.

¿Estáis trabajando en nueva música, mientras tanto? ¿Qué pueden esperar lxs fans en vuestro próximo álbum?

RM: Sí, estamos realmente trabajando en nuestro próximo álbum, pero todavía estamos haciendo giras e intentar conocer a todxs nuestrxs fans tanto como podamos por todo el mundo. Las cosas están realmente sucediendo.

Durante los Grammy 2019, nombrasteis a H.E.R., Travis Scott y Lady Gaga como algunxs colaboradorxs soñadxs. ¿Algunx que queráis añadir a la lista?

J-Hope: Drake.

RM: Tenemos millones de artistas soñados con los que nos gustaría colaborar. Lil Nas X era uno de ellos y lo hicimos. J-Hope acaba de mencionar a Drake. Creo que Drake es realmente un destino final. Lo conocimos en los Grammy así que, Drake, por favor, llama a nuestra discográfica si tienes tiempo.

El año pasado, vestisteis trajes en los Grammy. ¿Cómo vais a superar ese look la próxima vez?

Suga: Bueno, primero tenemos que ir a los Grammy para poder deslumbraros con un nuevo look.

J-Hope: Si podemos ir, nos gustaría llevar algo realmente fantástico.

¿Qué recordáis de vuestro primer concierto en un estadio de Estados unidos el pasado mes de octubre?

Suga: Fue hace sólo un año cuando actuamos en el Citi Field y, de hecho, muchas imágenes de ese concierto aparecen en la nueva película [Bring the Soul], y cuando vimos la película pensamos en ello de nuevo, fue hace sólo un año, pero parece que haya pasado una eternidad. Recordamos el tiempo, las actuaciones, lo que hicimos y creo que nos recordó que queremos seguir actuando en estadios y seguir haciendo lo que hacemos.

RM: De hecho, hicimos una gran foto de nosotros actuando en el Citi Field. La imprimimos y la enmarcamos y está delante del edificio de nuestra compañía. Es nuestra fotografía principal.

Contadme sobre vuestros planes para actuar en Arabia Saudí durante la extensión por estadios de vuestra gira. ¿Cómo tomasteis la decisión de añadir una parada allí?

Jin: Estamos a punto de conocer a nuestrxs fans del Medio Este, incluyendo Arabia Saudí, por primera vez, y BTS siempre está preparado para conocer a fans de todo el mundo. Este concierto de Arabia Saudí es parte de eso. Simplemente iremos allí e intentaremos hacer la mejor actuación que podamos.

¿Cuáles han sido vuestras colaboraciones recientes favoritas?

RM: En nuestro álbum “Map of the Soul: Persona”, “Make It Right” está compuesta por Ed Sheeran. Él también es uno de nuestros ídolos y llamó a nuestra compañía y dijo que quería darnos una canción como regalo. Resulta que es una gran canción. Y en la banda sonora de nuestro juego, “BTS World”, colaboramos con Juice WRLD, Zara Larsson, Mura Masa y Charli XCX. Fue realmente divertido trabajar con artistas de diferentes países.

Contadme más sobre “BTS World”. ¿Cuál es el objetivo?

Jungkook: En el juego, te conviertes en nuestrx mánager y trabajas intentando hacernos unas super estrellas.

Jin: También hay tomas nunca vistas de nosotros actuando. La actuación de RM fue especialmente notable.

Jimin: Estamos en el juego, así que estaba un poco indeciso de jugarlo yo mismo. Soy un poco tímido para jugar mi juego conmigo [en él].

¿Cuál es el secreto? ¿Cómo os hacen estrellas lxs jugadorxs?

RM: Tienes que jugar constantemente. Trabaja duro, diviértete mucho.

Suga: Si realmente sientes afecto por nosotros, eso será lo que te dé éxito cuando juegues al juego.

Fuente: Rolling Stone
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

1 comentario on “[ENTREVISTA] 04/10/19 – BTS en su año histórico, colaboradores soñados”

  1. Es muy inspirador oir estos chicos todo l lo que desean para su futuro y el amor q profesan a sus fans. Larga vida BTS , ARMY te apoya y te ama para siempre 😘💜💜💜💜💜💜💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.