[ARTÍCULO] 24/09/19 – BTS consigue un nuevo hito con su 50ª canción en el Top 5

Actualmente, BTS no está promocionando ningún álbum ni promocionando un nuevo sencillo, pero eso no significa que sus fans estén esperando a que publiquen algo que nunca antes habían escuchado.

En lugar de esperar hasta que el grupo les dé otro temazo, los fans, conocidos colectivamente como “ARMY”, ha convertido una canción lanzada hace años en un éxito, enviándola a nuevas alturas.

Al hacerlo, los fans han ayudado a BTS a lograr un hito en la lista que han dominado a lo largo de su carrera.

“Magic Shop” de BTS vuelve a entrar en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard en el n. ° 3 esta semana, sin perder tiempo en convertirse en un éxito aún mayor de lo que ya era … a pesar de que no estuvo presente en ninguna clasificación hace solo unos días . La canción aparece en el álbum Love Yourself: Tear de la banda de K-pop, que alcanzó la cima del ranking Billboard 200 de álbumes el año pasado. En ese momento, la melodía subió hasta el número 6, entrando en el top 10, pero no llegando, por poco, a los cinco primeros … aunque eso ya se ha rectificado.

“Magic Shop” es ahora el quincuagésimo quinto éxito de BTS en la lista de ventas mundiales de canciones digitales. Muy pocos músicos han sido capaces de conseguir tantas posiciones en las listas, y mucho menos llevar tantas piezas de música a los alcances más altos de cualquier lista de Billboard.

A lo largo de su carrera, BTS ha logrado poner 75 canciones en el top 10 en la lista de ventas mundiales de canciones digitales, que también es una muestra impresionante. Sorprendentemente, dos tercios de todas las pistas que la banda ha tenido la suerte de colocar dentro de los 10 mejores han encontrado un hogar entre los números 1 y 5 durante al menos una semana, lo que es una increíble tasa de éxito.

BTS seguramente añadirá a estos dos totales cada vez que publiquen nuevos albumes, pero hasta entonces, los dedicados fans del grupo podrán centrar su atención en cualquier canción antigua, convirtiéndola de pequeña victoria a verdadero temazo.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.