[ARTÍCULO] 22/09/19 – La razón por la que las vacaciones de BTS son indispensables

El grupo BTS terminó sus primeras vacaciones prolongadas desde su debut y volvió a ARMY.

BTS se convirtió inmediatamente en la figura clave de la “sensación K-pop”, ya que fascinó a Corea y al mundo con su música. El mundo entero se ha vuelto loco con canciones que muestran los valores de los miembros y sus enérgicas actuaciones. Al mismo tiempo, el grupo también tuvo el honor de ser llamado “los Beatles del siglo XXI”. Después de un tiempo ajetreado actuando sin recobrar el aliento, BTS comenzó su primera pausa desde su debut el 12 de agosto.

Previamente, Big Hit Entertainment informó a través de las redes sociales oficiales, “Este periodo de descanso será una oportunidad para que los miembros de BTS, que desde su debut se han volcado incansablemente hacia su objetivo, se repongan y se preparen para presentarse de nuevo como músicos y creadores. Esto también les dará la oportunidad de disfrutar de la vida cotidiana de jóvenes de 20 años, aunque sea brevemente. Durante este tiempo, los miembros descansarán y se repondrán a su manera personal. Si tenéis un encuentro casual con un miembro de BTS mientras está de vacaciones, os pedimos que tengáis en cuenta su necesidad de descansar y disfrutar de su tiempo libre. BTS volverá refrescado y recargado para devolveros todo el amor que tenéis y seguís mostrándoles”.

La formalización de unas largas vacaciones para un grupo idol y pedirle al público y a lxs fans que se enteren de que los artistas van a tener un descanso completo son cosas raras. Sin embargo, aquellos que vean este anuncio lo aceptarán absolutamente. Porque, para BTS, estas vacaciones son un tiempo imprescindible. En la película documental “BRING THE SOUL: THE MOVIE”, que revela el proceso de BTS en su gira mundial, la apariencia cansada de los miembros debido a la realización de la gira de forma continua y repetida contrayendo lesiones, así como problemas físicos, rompió el corazón de lxs espectadores.

Resultado de imagen de bts abrazo grupal love yourself

A pesar de ser glamurosos en el escenario, son solo chicos de 20 años cuando bajan de este. Por lo tanto, lxs fans intentaron no molestar demasiado a BTS para que el grupo pudiera tener unas vacaciones lo más libres posible. BTS se ha convertido en un tema tan candente que los medios de comunicación internacionales también informaron sobre este asunto. Por lo tanto, BTS ha tenido un tiempo muy valioso, ya que cada uno de sus miembros ha podido concentrarse completamente en sí mismos mientras viajaban por Corea o el extranjero. Los chicos también celebraron Chuseok con sus familias y siguieron recargando sus energías. Sin embargo, lo que es más sorprendente es que todas las actividades durante las vacaciones fueron compartidas directamente por BTS. En respuesta a la atención que recibe el grupo, BTS ha interactuado regularmente con lxs fans y siguen esforzándose al máximo.

La interacción de BTS en las redes sociales en su camino para entrar en la clase de estrellas globales tampoco puede faltar. En medio del ajetreo de la agenda, los chicos seguían compartiendo su vida cotidiana con lxs fans. Este es un método novedoso en el mundo de los idols, donde la tendencia de “ser misterioso” es popular. Sus prolongadas vacaciones esta vez no son una excepción cuando todavía actualizan sus recuerdos con lxs fans mostrando a dónde fueron y qué hicieron. En primer lugar, el miembro V publicó un vídeo de él en un coche, mientras que RM subió una foto tomada en una casa tradicional. Jimin preguntó sobre la situación reciente de ARMY y los miembros compartieron constantemente fotos tomadas juntos o selfies con cachorros. Además, BTS disfrutó de las vacaciones pescando o yendo a conciertos de sus colegas. Jungkook expresó su agradecimiento por esta vida diaria: “Gracias a vosotrxs puedo vivir feliz día a día. Gracias.” Además, los deseos de cumpleaños de Jungkook y RM durante el descanso se sumaron al cálido ambiente. Se subían publicaciones casi todos los días y RM mostró su afecto con una carta manuscrita para ARMY con motivo de su cumpleaños. RM escribió: “Espero que podamos ser más felices juntxs aunque solo sea una hora más. Os quiero.”

Resultado de imagen de BTS

Así que, el primer descanso de 5 semanas de BTS ha terminado. El 16 de septiembre, con un aspecto refrescante, los miembros salieron del Aeropuerto Internacional de Incheon para realizar su programación en el extranjero. Luego, los chicos han seguido interactuando con lxs fans. BTS ha vuelto a su trabajo y está llevando a cabo actividades diligentes. El 11 de octubre, el grupo se presentará en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, la capital de Arabia Saudita.

El público tiene una mayor expectación por BTS después de que el grupo haya terminado de reponer energías. Se espera que la agenda del grupo sea muy apretada hasta finales de este año, ya que se les han enviado innumerables invitaciones, incluso desde el extranjero. Aunque estas son las primeras vacaciones prolongadas de BTS desde su debut, los miembros interactuaron constantemente con ARMY de una manera única para que lxs fans no sintieran su ausencia. Por lo tanto, la presencia de BTS sigue siendo muy fuerte, aunque durante ese tiempo, muchos grupos idol han hecho comeback o han debutado. El grupo también está recibiendo grandes elogios a través de su actividad como una estrella global de la moda con la imagen de ellos llevando Hanbok fusión combinando moda tradicional y moderna en Chuseok.

Resultado de imagen de BTS

Por encima de todo, la gran decisión de Big Hit Entertainment fue importante para la posibilidad de las largas vacaciones de BTS. Esta decisión se ha convertido en una decisión inteligente, sentando un buen precedente para el círculo de la música. Un representante de la industria dijo: “Los grupos idols famosos tienen que cumplir horarios ‘asesinos’ que se llenan a cada minuto y segundo. Esto lleva al hecho de que hay muchos riesgos no solo para su condición física sino también mental. Sin embargo, estas vacaciones de BTS probablemente tendrán un impacto positivo en otros grupos”.

Fuente: Ktimes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.