Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 20/09/19 – El método de comunicación de BTS, lxs ARMYs no se sintieron solxs durante su descanso

La prensa coreana reportó lo inusual que es para un grupo de idols no sólo tomarse un largo descanso, sino anunciarlo y pedir a lxs fans y al público que apoyen ese descanso.

La película de Bring The Soul mostró lo cansados que estaban tanto mental como físicamente durante su gira mundial. En el escenario, son estrellas glamourosas; fuera de él, son chicos jóvenes en sus 20.

Sus fans intentaron darles toda la libertad del mundo. Gracias a eso, BTS han podido disfrutar de tiempo para ellos mismos y acabaron subiendo directamente lo que estaban haciendo. Empezó con V en un coche escuchando música, RM en un hanok tradicional, Jimin preguntó a lxs ARMYs cómo estaban… 5 semanas después, fueron vistos en el aeropuerto yéndose para filmar un reality show, marcando el final de su descanso.

Hay una mayor cantidad de anticipación sobre BTS recargados. Con el abrumador número de llamadas que reciben en el extranjero, se espera que estén ocupados hasta final de año. A pesar de que ha sido su descanso más largo desde su debut, se comunicaron con lxs ARMYs a su manera, así sus fans no sentirían su ausencia. A pesar de todos los debuts y comebacks de otros grupos, la presencia de BTS todavía era notoria. Vistieron hanboks durante Chuseok y fueron halagados por verse como estrellas globales.

Por encima de todo, la decisión de Big Hit fue la clave para hacer eso posible. Tal decisión ha sentado un buen precedente para la industria de K-Pop. Una fuente de la industria dijo: “Los grupos populares de idols a veces tienen agendas asesinas que se dividen en minutos y segundos. La realidad es que hay muchos daños potenciales no sólo físicos sino también mentales. Pero creo que esto también tendrá un impacto positivo en otros grupos”.

Fuente: Sports Seoul
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.