[ARTÍCULO] 19/09/19 – UNICEF y BTS trabajan para #ENDviolence en el #DíaDeLaAmistad Internacional de la ONU

Utilizando el poder de la conversación, Twitter trabaja con organizaciones de todo el mundo para lograr un impacto significativo en las comunidades. Organizaciones internacionales como UNICEF están utilizando Twitter para conectarse con sus comunidades, establecer relaciones, suscitar conversaciones e impulsar acciones.

Con motivo del Día Internacional de la Amistad de las Naciones Unidas, que se celebra el 30 de julio, UNICEF exhortó a los miembros más jóvenes de su comunidad a celebrar la amistad mediante actos de bondad, tanto en Twitter como en la vida real. Este esfuerzo formó parte de la campaña #ENDviolence de UNICEF. En diciembre del año pasado, jóvenes de todo el mundo redactaron el Manifiesto Juvenil #ENDviolence. En él, compartieron lo que querían de sus padres, profesores, responsables políticos y entre ellos para sentirse seguros y apoyados en la escuela y en sus alrededores — y la amabilidad se destacó como uno de los medios más poderosos para prevenir la intimidación.

Para ayudar a difundir la noticia, UNICEF se alió con partidarios de alto nivel y con la sensación del K-pop BTS. El grupo de pop coreano invitó a sus más de 21 millones de seguidores a participar en la acción de bondad dejando una nota amable para alguien en línea o en persona.

Para UNICEF, la asociación con BTS fue una combinación perfecta: “Son una poderosa fuerza impulsora de un cambio positivo y promotores jóvenes y creíbles de nuestra labor”, dice Paloma Escudero, Directora de Comunicación Global de UNICEF. “La pasión, la autenticidad y las historias personales de BTS han inspirado a los jóvenes de todo el mundo a tomar medidas y reconocer su propio poder para poner fin a la violencia en las escuelas y sus alrededores. A través de nuestra asociación #ENDviolence LOVE MYSELF, BTS ha impulsado a los jóvenes a difundir el amor y la bondad”, dice Escudero.

El UNICEF utilizó dos hashtags como parte de su llamamiento a la acción. #ENDviolence y #DíaDeLaAmistad generaron colectivamente casi 1,5 millones de menciones en siete días, según el socio oficial de datos de Twitter Brandwatch.

La conversación fue abrumadoramente positiva. Terminar con la violencia y la “amistad” fue ampliamente apoyado y reconocido en Twitter. La siguiente tabla muestra la abrumadora conversación positiva que resultó de esta campaña. Para calcular el sentimiento, Brandwatch emplea un proceso basado en reglas sobre el contexto y las palabras clave para entrenar su software.

Brandwatch identificó los 100 emojis más usados de la conversación del día. Un emoji, en particular, es un símbolo importante para los fans de BTS, ARMY. El corazón púrpura fue el más utilizado en la conversación en más de 700.000 ocasiones. Para los fans de BTS, este emoji simboliza con acierto el amor, la confianza y el apoyo mutuo, tal y como explica Kim Taehyung, miembro de BTS.

El mensaje de amabilidad y amistad de UNICEF fue amplificado por las cuentas de sus aliados @bts_love_myself y @bts_bighit. La activación resonó fuertemente con los valores de su audiencia en Twitter. El enfoque de UNICEF se alineó con los usuarios de la Generación Z, que responden positivamente a los llamamientos a la acción y se preocupan por la justicia social. En términos más generales, sabemos que la gente en Twitter se preocupa por lo que está ocurriendo en el mundo y quiere que las marcas representen algo.

UNICEF adoptó un enfoque conversacional y alentó el diálogo en Twitter. Facultaron a sus seguidores con recursos para crear su propio contenido para que los aliados y personas influyentes pudieran participar y amplificar el mensaje en el #DíaDeLaAmistad.

Escudero explica: “Todas y cada una de las partes de la activación fueron impulsadas por jóvenes. Era importante para nosotros continuar siguiendo su ejemplo y crear un llamado a la acción y creativo que fuera simple, accesible y, lo más importante, que aprovechara sus comportamientos en línea existentes. La serie de plantillas de ‘notas de amabilidad’ hicieron precisamente eso y se basaron en un formato que es popular entre este grupo demográfico en las redes sociales”.

Twitter ayuda a individuos y organizaciones a conectarse entre sí en tiempo real. Esa interacción se hace aún más impactante cuando es positiva y conduce a la acción hacia un objetivo común.

Fuente: Twitter Blog
Trad. Español: BTS Spain
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