Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 19/09/19 – “Idol” de BTS y Nicki Minaj es el éxito de K-Pop que ha permanecido en las listas durante año

BTS es uno de los muchos grupos de K-pop que han logrado obtener el número 1 y conseguir grandes éxitos en varias listas de éxitos de Billboard, y a medida que el género siga creciendo en popularidad, muchos otros se unirán al septeto en varios ránkings. El grupo surcoreano se distinguió por alcanzar nuevas cotas nunca antes establecidas por artistas en su campo (siguen siendo el único nombre en el K-pop que alcanza el número 1 en la Billboard 200), pero ahora están demostrando lo popular que son al mantener sus álbumes y canciones en las listas de éxitos durante mucho más tiempo de lo que se podía anticipar.

Esta semana, uno de los singles de mayor éxito de BTS alcanza un hito importante en una lista específica de Billboard, mostrando cuán dedicados están los fans a mantener a sus favoritos en el centro de atención.

El éxito de BTS “Idol”, que incluye a Nicki Minaj, está de nuevo a gusto en la lista World Digital Song Sales de Billboard, una cifra a la que la banda se había acostumbrado bastante. A partir de este marco, la canción ha estado presente en la lista durante 52 semanas, completando su primer año completo.

Aunque “Idol” no es la primera canción de K-pop que aparece en la lista World Digital Song Sales durante un año (ni siquiera es el primer trabajo de BTS en hacerlo), sigue siendo bastante raro que una pieza musical tenga el éxito suficiente como para pasar tanto tiempo en cualquier ránking. Menos de 20 canciones de K-pop han tenido la suerte de alcanzar esta marca trascendental.

“Idol” es uno de los 16 éxitos número 1 de BTS en la lista World Digital Song Sales, donde se mantuvo durante media docena de cuadros. Además de su éxito en la cuenta específica del género, el álbum también subió hasta el número 11 en la Hot 100, y ahora se erige como el tercer álbum más importante de la banda.

BTS no tiene nada que demostrar con “Idol”, pero es poco probable que los fans dejen de hacer streaming y de comprar la canción en un futuro próximo, por lo que podría llegar a alcanzar más hitos e incluso potencialmente seguir subiendo en el ránking de los singles de K-pop de más larga duración en la lista World Digital Song Sales.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.