[ARTÍCULO] 16/09/19 – Seúl invertirá 482 mil millones de wons para convertirse en un eje musical

El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció el lunes que planea invertir 481.8 mil millones de wones (407.1 millones de dólares) para hacer de la ciudad un eje de la música en una jugada vista como una medida que aprovecha el impulso del KPop que ha generado el grupo BTS.

Según el plan quinquenal, el gobierno metropolitano gastará la cantidad en nueve proyectos destinados a fomentar la industria musical local, aumentar los intercambios musicales con ciudades de todo el mundo y ampliar los programas musicales para los residentes de Seúl.

“Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de Seúl, así como aumentar la calidad de vida de los residentes de Seúl, a través de la música”, dijo Yoo Yeon-sik, Vicealcalde de Asuntos Culturales de la ciudad.

Yoo citó a Liverpool y Aspen como ciudades que se han convertido con éxito en ejes musicales mundiales. Liverpool es considerada la ciudad natal de los Beatles, mientras que la ciudad de montaña de Aspen destaca por su festival anual de música clásica.

El plan de la ciudad incluye construir recintos masivos para conciertos, con un Seoul Arena de 18,400 asientos y el Seoul Classic Hall de 2,000 asientos que están programados para completarse en 2023 y 2024, respectivamente.

Los funcionarios de la ciudad que participaron en la elaboración del plan estimaron el establecimiento de locales de música para crear alrededor de 12,000 empleos cada año.

Como parte del plan, la ciudad planea expandir los programas de educación musical para los residentes de Seúl mediante centros musicales y campañas que alienten a las personas a prestar instrumentos musicales.

Mientras tanto, el gobierno de la ciudad dijo que ampliará su alcance del K-pop a otros géneros, como la música tradicional coreana y la música indie.

Según el plan, la ciudad tendrá como objetivo establecer un centro de música tradicional coreana para 2022 y apoyar a los grupos de música independiente a través de diversos programas de marketing.

Actualmente, el 77 por ciento de los conciertos del país y el 62 por ciento de las compañías relacionadas con la música tienen su sede en Seúl, según datos del gobierno.

Fuente: Korea Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.