[ARTÍCULO] 14/09/19 – BTS desempeña el papel de embajador de la cultura coreana

Mientras fans de todo el mundo están atentxs a cada movimiento que hacen los siete miembros de la banda de chicos de K-Pop BTS, el septeto a veces se ha inspirado en el patrimonio cultural tradicional de Corea, promocionándolo a través de su carrera musical internacional.

BTS ha aparecido varias veces en hanbok, vestidos tradicionales coreanos, o en atuendos de actuaciones inspirados en el hanbok para interpretar un arreglo moderno de una de las canciones populares coreanas más conocidas, “Arirang”, en conciertos en el extranjero. Dichas actuaciones hacen de la banda un embajador de facto de la cultura coreana.

El año pasado, BTS fueron galardonados con una medalla cultural por el gobierno surcoreano por el importante papel que ha desempeñado en la promoción del idioma coreano a nivel mundial.

El líder de la banda, RM, dijo durante una entrevista con la prensa a principios de año que BTS están decididos a atenerse a las letras en coreano a pesar de su creciente influencia internacional.

“Un Hot 100 y una nominación al Grammy, esas son nuestras metas. Pero sólo son metas, no queremos cambiar nuestra identidad o nuestra autenticidad para conseguir el número uno”, dijo RM en la entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly.

“Si de repente cantamos íntegramente en inglés, y cambiamos varias otras cosas, entonces eso no sería BTS. Lo haremos todo, lo intentaremos. Pero si no conseguimos el número uno o el número cinco, está bien”, dijo.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.