[ARTÍCULO] 07/09/19 – “Map of the Soul: Persona” de BTS vende 4 millones de copias en todo el mundo

BTS lanzó “Map of the Soul: Persona” el 12 de abril de 2019. El EP incluye siete canciones, entre ellas el éxito “Boy With Luv”. Desde el lanzamiento del álbum, BTS ha ganado dos premios en los BBMAs, agotó estadios de todo el mundo, entre ellos el Wembley Stadium, y actuó en Saturday Night Live. En menos de cinco meses, “Map of the Soul: Persona”, ha vendido más de 4 millones de copias por todo el mundo.

BTS es el primer artista en conseguir este logro en 2019

“Map of the Soul: Persona” alcanzando 4 millones de ventas globales no es un hito pequeño. BTS es el primer artista en alcanzar esto en 2019 a pesar de que el EP fue lanzado en abril. “Map of the Soul: Persona” también es sólo un EP, lo que significa que no tiene suficientes canciones para ser considerado un álbum o LP.

Las canciones en “Map of the Soul: Persona” también están cantadas casi íntegramente en coreano. Con esto, BTS efectivamente demostró a todo el mundo que creía que debían cantar en inglés para ser más populares fuera de Corea del Sur que se equivocaban. Demostraron que pueden conseguir cualquier reconocimiento global sin ceder a los estándares de la música occidental.

BTS también alcanzó el logro de ventas sin hacer packs de bundles de “Map of the Soul: Persona”. Eso significa que BTS no añadió ningún tipo de merchandising o ventas de entradas con la compra del EP y que las 4 millones de ventas son completamente orgánicas. El peso de este logro no pasó desapercibido por lxs fans de BTS.

‘Map of the Soul: Persona’ es el álbum mejor vendido en la historia de Corea del Sur

En junio de 2019, “Map of the Soul: Persona” se convirtió en el álbum mejor vendido en la historia surcoreana. El récord previamente lo tenía Kim Gun-mo. Según el Guinness World Records, “‘Map of the Soul: Persona’ vendió 3,229,032 copias en su primer mes”.

A finales de agosto de 2019, el EP sólo estaba a 100,000 copias de conseguir la cifra de 4 millones [de álbumes vendidos]. El mismo mes, la RIAA le dio al álbum la certificación dorada. “Map of the Soul: Persona” es el segundo álbum de BTS en obtener la certificación de oro de la RIAA. Su álbum “Love Yourself: Answer” recibió la misma certificación y se convirtió en el primer álbum coreano en la historia en obtener el oro.

“Boy With Luv”, de “Map of the Soul: Persona”, recibió la certificación platino de la RIAA. El videoclip de la canción tiene más de 538 millones de visitas en YouTube. El single “MIC Drop (Steve Aoki Remix)” de BTS también fue certificado platino, mientras que “IDOL”, “DNA” y “Fake Love” tienen la certificación de oro.

Fuente: Cheat Sheet
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.