[ARTÍCULO] 01/09/19 – ¿Qué significa el descanso de BTS?

Después de seis años de cantar y actuar sin parar, BTS se está tomando unas largas vacaciones por primera vez desde su debut en 2013.

Para los siete miembros en la cima de su carrera (batir récords con nuevos lanzamientos, ganar premios en los principales premios de música y una gira en curso por todo el mundo) no parecía una decisión fácil de tomar.

Pero el sello de la banda Big Hit Entertainment dijo que los miembros necesitan tiempo para descansar y recargarse. También les dará una rara oportunidad de disfrutar de vidas normales como chicos de 20 años, añadió la empresa.

“BTS está de vacaciones para crear una visión y diseñar su próximo paso como creadores y artistas”, dijo el CEO y fundador de Big Hit, Bang Si-hyuk. “Big Hit apoyará plenamente la visión que están creando”.

Si bien Big Hit se ha negado a revelar la fecha exacta en que terminará el descanso de BTS, el paréntesis no durará más de dos meses, ya que la banda está programada para presentarse en Arabia Saudita el 11 de octubre, seguido por el final de la gira por estadios “Love Yourself: Speak Yourself” en Seúl los días 26, 27 y 29 de octubre.

Esto significa que los fans no podrán ver a la banda en el escenario por un tiempo. Pero los fans de BTS, conocidos como ARMY están más que contentos con las merecidas vacaciones de los compañeros de banda, diciendo que ya era hora.

Inmediatamente después del anuncio el 11 de agosto, los hashtags como #RestWellBTS y #HappyVacationBTS estaban en tendencia en Twitter.

“BTS ha estado trabajando constantemente, lanzando álbumes consecutivos, sacando canciones escritas por ellos mismos, realizando una gira mundial, apareciendo en programas en directo, así como en sus propios programas como ‘Run BTS’ y ‘Bangtan Bomb’, y sus fans siempre se han preguntado cómo los miembros manejan todo “, dijo el profesor Lee Ji-young, que enseña filosofía en la Universidad de Sejong.

“Los miembros no estaban descansando lo suficiente y los fans están contentos de que Big Hit esté teniendo en cuenta su salud”.

Lee, un entusiasta fanático de BTS que recientemente publicó el libro “BTS, Art Revolution”, dice que si bien la banda necesita un descanso para relajarse de la presión de ser una superestrella, no siempre es una decisión fácil presionar el botón de pausa.

“Son las estrellas que brillan”, dijo. “Pero es difícil para las celebridades, en general, detener las actividades incluso por un breve período de tiempo porque no quieren ser olvidadas o quedarse atrás”.

En la acelerada industria del K-pop, a menudo se requiere que las bandas trabajen sin parar para seguir siendo relevantes.

Desde que la reproducción de música online se convirtió en la corriente principal, las bandas tienden a soltar singles y EP con la mayor frecuencia posible.

Atrás quedaron los días en que los artistas tardaban años en lanzar un álbum de larga duración y todas las canciones a la vez. Las bandas ahora regresan con nueva música constantemente, a veces más de tres veces al año, para permanecer en las listas de reproducción de los oyentes y mantenerse relevantes en un mercado donde nuevos ídolos debutan cada mes.

Cada lanzamiento, incluso un single, requiere promociones, apariciones en televisión, sesiones de fotos, vídeos, eventos de fans, conciertos, entrevistas, exhibiciones, eventos de medios, conciertos y más.

Eso significa que cuando un grupo lanza un álbum, está ocupado promocionando, y cuando está fuera del escenario, se está preparando para el próximo proyecto, que requiere un concepto completamente diferente, una nueva coreografía, estilo y canciones. Técnicamente, los grupos de K-pop nunca descansan.

BTS no es una excepción. Ha lanzado seis álbumes de estudio, cuatro álbumes de compilación y cinco EP, mientras hacían cuatro giras mundiales en solo seis años.

Por lo tanto, BTS, conocido por romper récords, ha sido noticia al anunciar sus largas vacaciones, el primer grupo de K-pop en hacerlo en la era del streaming.

Las bandas habían tenido descansos anteriormente, pero generalmente lo hacían entre los lanzamientos de álbumes y el paréntesis estaba más implícito que declarado.

“En el pasado, cantautores y bandas como Seo Taeji y Boys se tomaron un descanso porque tenían que escribir nuevas canciones. Pero en esta “era de grupos idol”, esto no tiene precedentes “, dijo Lee Taek-gwang, crítico cultural y profesor de comunicación global en la Universidad Kyung Hee.

“Las bandas idol tienen un breve descanso entre sus comebacks, pero no este tipo de período extendido. En parte porque las bandas tienen que lanzar constantemente nuevas canciones y promocionar estos días. BTS, que escribe y compone sus propias canciones, necesita este tiempo de recarga después de un horario tan completo “.

Los observadores de la industria dicen que las vacaciones de BTS son un ejemplo positivo para las bandas en esta industria despiadada.

“Es un buen comienzo darles a las bandas de K-pop la oportunidad de descansar y recordarles a todos que son seres humanos como nosotros”. Necesitan descansar y divertirse, además de vivir a la vista del público todo el tiempo “, dijo el profesor Lee.

“Muchos ven a los cantantes de K-pop como sujetos para ser consumidos, y establecen estándares rigurosos de cómo tienen que comportarse o vestirse. Eso es muy estresante para los artistas “.

Sin embargo, no está claro si otras bandas de la industria comenzarán a irse de vacaciones.

“Para BTS, tiene una base de seguidores tan leal y una fama establecida que le permite tomarse un tiempo libre”, dijo el crítico. “No todas las bandas pueden darse el lujo de desaparecer del centro de atención, aunque sea brevemente. Además, no solo lo decide la banda. Las agencias deben estar dispuestas a permitir ese descanso “.

Mientras tanto, la pausa de BTS podría dar a los fans la oportunidad de ponerse al día con la gran cantidad de contenido que BTS ha lanzado en su canal de YouTube “Bangtan TV” y la plataforma V Live.

“No podemos ni queremos descansar”, dijo un fan de BTS, que pidió permanecer en el anonimato. “Necesito votar para los premios, y hay mucho contenido con el que necesito ponerme al día. Creo que este es un buen momento para ver todos los programas que me he perdido antes de que vuelvan a comenzar sus actividades “.

BTS puede haberse alejado de los eventos oficiales, pero todavía está activo en las redes sociales, manteniéndose en contacto con millones de fans en todo el mundo.

Los compañeros de banda suben fotos de sus lugares de vacaciones en Twitter, hacen directos sorpresa en V Live y aparecen en la comunidad de fans de BTS Weverse, lo que hace que la aplicación se bloquee en un momento cuando los miembros hacen su aparición.

Además, Big Hit reveló en una sesión informativa corporativa el 21 de agosto la producción de un nuevo drama televisivo con temática BTS programado para la segunda mitad del próximo año, así como otro juego móvil BTS de Netmarble.

Fuente: Kpop Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

4 comentarios on “[ARTÍCULO] 01/09/19 – ¿Qué significa el descanso de BTS?”

  1. Por lo a mi me encanta la idea de que mis chicos descansen ya que trabajaron duró lo tienen más que bien merecido, así en su periodo de vacaciones pueden recargarse de nuevas energías e ideas. Los esperamos con entusiasmo a nuestros hermosos chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.