[ARTÍCULO] 24/08/19 – BTS logra su segundo álbum de oro en EE. UU. Después de que “Map of the Soul: Persona” obtenga la certificación RIAA

¡El último mini álbum de BTS “Map of the Soul: Persona” se ha convertido oficialmente en albúm de oro en los Estados Unidos!

El 23 de agosto la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) anunció que “Map of the Soul: Persona” había recibido una certificación oficial de oro después de vender más de 0,5 millones de unidades en los Estados Unidos.

“Map of the Soul: Persona” es ahora el segundo álbum de BTS en lograr la hazaña después de “Love Yourself: Answer”, que hizo historia en 2018 como el primer álbum de un artista coreano en recibir una certificación de oro RIAA.

BTS también se convirtió previamente en el primer grupo coreano en recibir una certificación de oro RIAA para un sencillo con “MIC Drop”, que se convirtió en oro en febrero de 2018. La canción más tarde se convirtió en platino en noviembre de ese año, haciendo de BTS también el primer grupo coreano en obtener una certificación de platino RIAA. Desde entonces, el grupo se ha vuelto dorado con sus canciones “DNA”, “Fake Love” e “IDOL”, y su última canción principal “Boy With Luv” recientemente se convirtió en platino a principios de este verano.

¡Felicitaciones a BTS por otro logro impresionante!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.