[ARTÍCULO] 21/08/19 – Big Hit Entertainment, hogar de BTS, publica sus exitosos resultados en la primera mitad de 2019

Big Hit Entertainment de Corea del Sur, hogar de BTS, reveló sus ingresos en la primera mitad de 2019 en un evento llamado “Big Hit Corporate Briefing With the Community” celebrado hoy en Seúl.

En un video compartido en YouTube, la sesión comenzó con el fundador, CEO y productor de Big Hit, Bang Si-hyuk, tomando la delantera, presentando los planes de la compañía para la segunda mitad de 2019 y el futuro inmediato.

La compañía registró ingresos récord de 166.3 millones de dólares, solo 12 millones por debajo de sus ingresos para todo 2018, según el análisis de Music Business Worldwide. Su beneficio operativo fue de alrededor de 33 millones de dólares, mientras que el año pasado fue de 53 millones.

Después de estas discusiones, Bang abordó el objetivo de Big Hit de ser un líder de innovación en la industria de la música, y comparó el mundo del K-pop con el de los juegos coreanos, señalando las colaboraciones de Big Hit con Netmarble y el éxito de esa compañía como un mapa para el desarrollo. Netmarble, encabezado por el primo de Bang Si-hyuk, Bang Jun-hyuk, se convirtió en accionista principal de Big Hit Entertainment en 2018. Bang Si-hyuk expresó que la colaboración continua es importante debido a lo importantes que son el K-gaming y el K-pop, con el primero es mucho más lucrativo que el segundo. Dijo que su objetivo es que Big Hit impulse a la industria de la música a través de varias etapas de desarrollo similares a las que la industria del juego coreana ha atravesado para conducir a un cambio de paradigma. Big Hit se concentrará en dos puntos focales centrales para lograr este cambio y eventual crecimiento, primero innovando la experiencia del cliente y segundo expandiendo la cadena de valor para construir un ecosistema de clientes basado en estos fundamentos, con el objetivo final de crear nuevas oportunidades de negocio.

El CEO Bang Si-Hyuk dijo en el evento: “Big Hit busca estimular el cambio en el proceso de creación y expansión de valor en la industria de la música, lo que aumentará los ingresos, expandirá el mercado y avanzará el sistema, y finalmente mejorará la calidad de vida para todos los empleados y todos los miembros de la comunidad musical “.

Lenzo Yoon (Yoon Seok-jun), co-CEO de Big Hit Entertainment y jefe del grupo de negocios Big Hit’s, luego habló sobre estas empresas comerciales, marcando su primera aparición pública desde que asumió el cargo.

Yoon primero se refirió a cómo la compañía comenzó a implementar y continuará implementando una serie de cambios para facilitar la experiencia de comprar conciertos y comprar merchandising, por ejemplo, facilitando la venta de merchandising en línea, implementando el uso de sistemas de entradas al estilo de una lotería y creando áreas de descanso y zonas de juego para los fans en los conciertos para revitalizar a los fans y mantenerlos entretenidos. Big Hit también implementará una serie de cambios que permitirán al público usar la IA para participar en eventos en vivo de una variedad de formas diferentes, incluso si no están físicamente presentes, y abrirá más tiendas emergentes en asociación con conciertos; Yoon citó un estudio que determinó que los programas más recientes de BTS inyectaron un estimado de 481.3 mil millones de wones (400 millones de dólares, aproximadamente) en la economía coreana debido a los gastos de los fans en conciertos en Seúl y Busan.

Luego, Yoon presentó a Steve Seo, CEO de BeNX, subsidiaria de Big Hit, para hablar sobre WeVerse, una plataforma orientada a los fans desarrollada para ayudar a facilitar las experiencias de los fans, la comunicación entre fans y artistas, y una plataforma de medios que ofrece contenido gratuito y de pago dirigido a clientes de Big Hit y sus filiales. Está emparejado con Weply, una plataforma de comercio a través de la cual la audiencia de Big Hit puede comprar productos y entradas para eventos a través de un servicio singular disponible para los fans de todo el mundo, con preferencia y oportunidades únicas disponibles exclusivamente para los usuarios de la aplicación. Los fans podrán usar Weverse y Weply como identificación para comprar entradas para eventos, servicios y merchandising, y también utilizar servicios relacionados con la asistencia a eventos de Big Hit, como alojamiento y transporte.

Bang finalizó el Big Hit Corporate Briefing 2019 con el evento de la Comunidad al expresar cómo la compañía enfatiza la marca de propiedad intelectual y la narración de historias como elementos para mejorar la cadena de valor y la experiencia del cliente de la compañía. El fundador de Big Hit habló sobre las marcas de personajes y otras empresas, como el juego BTS World y la colaboración de juguetes Mattel como elementos de esto, y también dijo que la compañía continuaría haciendo una variedad de productos que van desde productos básicos hasta artículos de lujo disponibles para el público. para que no tengan que recurrir a ofertas no oficiales.

La mente maestra de Big Hit finalizó el evento con el anuncio de promover los universos artísticos del talento de la compañía – “BU” o el Universo BTS y “TU” para TXT – a través del crecimiento de sus esfuerzos de narración de historias, incluida un drama coreano que está programado para ser lanzado en la primera mitad de 2020, que se establecerá en la BU y contará la historia del comienzo de la relación de los siete personajes que aparecen en él en función de los miembros de BTS; la historia se ha compartido previamente a lo largo de los años a través de contenido como videos musicales, publicaciones en redes sociales, webtoons y libros. Big Hit y Netmarble también lanzarán un nuevo juego basado en la historia de BU y el arte de BTS.

Mira el dramático vídeo teaser para el nuevo juego sin nombre de Netmarble-Big Hit basado en BU a continuación, que hace referencia a la serie de álbumes más reciente de BTS, Map of the Soul.

Si bien el grupo más importante de la compañía, BTS, recientemente completó una extensa gira mundial, incluida una aparición en “Good Morning America” en Nueva York, está en un descanso prolongado, se espera que el grupo vuelva a la acción dentro de unos meses.

Fuente: Billboard y Vanity
Trad. Español: BTS Spain
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