[TRADUCCIÓN] Entrevista a J-Hope para “Interviews with K-POP stars”

Traducción del fragmento de la entrevista a J-Hope para el libro Interviews with K-Pop stars.

BTS se ha convertido en el grupo de chicos más popular del mundo. Pero creo que ni siquiera los propios miembros han tenido un momento para sentir la popularidad ya que están están muy ocupados.

J-Hope: Simplemente hicimos lo que teníamos que hacer en nuestro lugar y lo hemos estado haciendo mientras lo disfrutamos. Pero, a lo largo del tiempo, han sucedido tantas cosas inimaginables y, sin que me diera cuenta, me encontré en una situación por la que estoy agradecido. Hay veces que sigo sin creérmelo.

Una cosa única sobre ti es que aprendiste géneros que se utilizan comúnmente en el baile callejero y utilizaste esas bases para convertirte en un artista de K-Pop.

J-Hope: Antes del debut, pensaba que los estilos de baile callejero y el hecho de haber bailado con anterioridad jugarían un papel importante al formar parte de un grupo idol. No es que esté diciendo que no ayudó en absoluto, pero no cubrió la totalidad de lo que es necesario para las coreografías de K-pop. Al enterarme de que hay muchas restricciones que me impiden aplicar algunas de mis habilidades de baile a las actuaciones, al principio me sentí desconcertado.

Parece como si hubieras planeado Hope On The Street para consolar la sensación de Jung Hoseok de estar perdiéndose algo.

J-Hope: Siendo sincero, eso es correcto. Quería enseñarles a los fans, y al público en general, lo que había estado haciendo pero no había surgido ninguna oportunidad. Quería bailar de nuevo y quería sentir lo que sentía cuando era joven. Y tenía un gran deseo de mostrar más de mi baile. Creo que por eso comencé a crear el contenido.

Fuente: Yes 24

Trad. Inglés: doolsetbangtan

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

1 comentario on “[TRADUCCIÓN] Entrevista a J-Hope para “Interviews with K-POP stars””

  1. Oh,J hope baila con el alma y pasion se nota en las coreografias complicadas de Bantang , por algo es el Primer bailarin de BTS , amo ver su baile como el de todos mis lindos coreanos que forman la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.