[ARTÍCULO] 12/08/19 – “Bring the Soul: The Movie” de BTS alcanza el oro de taquilla recaudando 13 millones de dólares

Tan pronto como el documental llegó a la gran pantalla, el grupo de música anunció que se tomarían un breve descanso.

El fenómeno de pop surcoreano BTS está haciendo ruido de nuevo en taquilla.

“Bring the Soul: The Movie”, la tercera película del septeto, recaudó 4,4 millones de dólares en Estados Unidos y 8,2 millones de dólares en el extranjero, con un total global de 12,6 millones de dólares desde su lanzamiento a mitad de semana, un asombroso número para un lanzamiento de un evento especial. (La película incluso llegó al nº 10 el fin de semana en Estados Unidos con 2,3 millones).

El documental entre bastidores se lanzó justo cuando Big Hit Entertainment, la compañía de gestión y sello discográfico de la banda de K-pop, anunció a través de Twitter que BTS tomará un “periodo oficial y extendido de descanso y relajación”.

“Bring the Soul” sigue al grupo al final de su gira “Love Yourself” por Europa. Trafalgar Releasing se asoció con Big Hit Entertainment para llevar “Bring the Soul” a la gran pantalla.

En 2018, Trafalgar también lanzó “Burn the Stage: The Movie”, que se convirtió en el lanzamiento de cine de eventos con la mayor recaudación global de la historia con 18,5 millones de dólares, siendo más de 4 millones de dólares únicamente en Estados Unidos.

“Burn the Stage” se rodó durante el Wings Tour en 2017.

Este evento fue seguido a principios de año por la película-concierto “BTS Love Yourself in Seoul”, que recaudó 12 millones de dólares en todo el mundo por Fathom Events y Pathé Live.

Los ingresos brutos totales de “Burn the Stage” y “Love Yourself in Seoul” incluyen las ganancias de las proyecciones añadidas posteriormente.

Fuente: Hollywood Reporter
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.