[ARTÍCULO] 09/08/19 – Revisión;”Bring The Soul” de BTS profundiza en la sangre, sudor y lágrimas del estrellato

¡EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA PELÍCULA!

Durante los conciertos de BTS, los fans y el público pueden presenciar una actuación desgarradora, una pasión inquebrantable, una intensa coreografía y canciones eléctricas, testimonio de la inmensa popularidad del septeto en todo el mundo.

Pero lo que realmente va detrás de este deslumbrante escenario generalmente se revela menos, aunque BTS se asegura de dejar caer muchas fotos sinceras en las redes sociales y clips cortos sin guión, llamados “Bangtan Bomb”, manteniéndose en contacto con sus leales fans conocido como ARMY.

El último documental de concierto de BTS “Bring The Soul: The Movie” hace exactamente eso. Ofrece a los espectadores una idea de cómo se realizó el “Love Yourself World Tour” de BTS en 11 países, incluidos Corea del Sur, EE. UU., Reino Unido, Francia y Japón, desde agosto del año pasado hasta abril. ACon una duración de 105 minutos, la película no solo destaca sus actuaciones icónicas en todo el mundo, sino que también presenta toda su sangre, sudor y lágrimas, tanto literal como figurativamente, del estrellato, recordándonos que las grandes victorias son difíciles de luchar. Son sus horas de práctica, hacer vuelos de larga distancia, adaptarse a nuevas ciudades y camas cada semana, lidiar con lesiones inesperadas y una inmensa presión antes de las actuaciones que están detrás del telón.

Sobre la preocupación de que la película fuese otra mezcla de clips de conciertos, que los fans ya han visto muchas veces, y material detrás de escena, la película, dirigida por Park Jun-soo, que está detrás de la película anterior de BTS “Burn The Stage” trae una nueva narrativa. A través de flashbacks, la película narra la extensa gira con la escena especial tomada desde un restaurante en la azotea de París el día después de que la banda completara la etapa europea del concierto, donde los miembros disfrutan de buena comida y vino y recuerdan su viaje sin precedentes.

Definitivamente es una gran película para los fans, pero también para que cualquiera la vea, incluso aquellos que no estén tan familiarizados con el fenómeno del K-pop y de qué se trata todo esto. Porque el documental se edita de manera efectiva, en mente de un público más amplio, mezclando momentos desgarradores, hilarantes, íntimos y sinceros de los miembros que muestran su dinámica interna entre la música, mientras intentan mantenerse alejados de ser demasiado melodramático.

La película, producida por Big Hit Entertainment y A Camp Entertainment, ya ha batido récords como el lanzamiento más amplio a nivel mundial en 110 países.

Pero una cosa que esperaba era un mayor énfasis en su camino único y un toque profundo en sus diálogos en la mesa parisina, así como en otros momentos individuales a lo largo de la película. Aunque es comprensible debido a la privacidad, habría sido más significativo si la película profundizara en los pensamientos y las ideas de los miembros que no se habían explorado antes. Debido a que la gira mundial de BTS no es otra serie de conciertos en los que participan muchos grupos de K-pop, sino un viaje único, ya que irrumpió en el mercado de la música occidental, abriendo un camino que ninguna banda de K-pop ha hecho antes. La escena de la cena fue alegre con partes divertidas, pero se sintió como otra parada que los miembros tuvieron que hacer durante su apretada agenda de conciertos. Creo que se merecen más.

Vi la película el día del estreno en la pantalla especial llamada “Cine Jeon Jungkook” en CGV Yongsan, en el centro de Seúl. La entrada del cine está decorada con imágenes del miembro más joven de BTS hasta el 4 de septiembre, en celebración de su 23 cumpleaños preparado por los fans.

Muchos fanáticos llegaron temprano antes de la hora del espectáculo, para tomar fotos frente al cine, algunos vistiendo ropa y merchandising de BTS, y llevando la brillante “ARMY Bomb”,el lightstick oficiales de la banda conectadas a través de Bluetooth.

Durante la proyección individual, los espectadores fueron parte de la audiencia del concierto. Los cinéfilos aplaudieron después de cada presentación, cantaron muchas canciones exitosas, incluyendo “Fire”, gritando cuando los chicos hacen una gran entrada, riendo cuando los miembros hacen un chiste o Jungkook y Jimin imitan a J-Hope, asombrados cuando Jin lleva un muñeco de RJ durante todo el viaje en avión.

La película comienza con BTS iniciando su gira mundial en el Estadio Olímpico de Seúl en agosto pasado. Sintiéndose emocionados pero nerviosos, los miembros ponen su querido éxito “MIC Drop”, sacudiendo a la audiencia.

La versión de Seúl se completó con la última palabra de RM. “Como estamos en el estadio principal (olímpico) y no sabemos cuándo volveremos, hay algo que realmente quiero probar”, dijo el líder de BTS. “Abracémonos juntos”, dijo, abrazándose unos a otros en el escenario.

El comentario de RM se hizo realidad, cuando la agencia de la banda Big Hit Entertainment anunció recientemente que añadiría tres noches en el estadio más grande de Corea a fines de octubre, como final de su gira mundial por estadios.

Al igual que el momento de RM, la película se siente profética en todo momento. Durante su parada en Los Ángeles en septiembre, BTS visitó el Museo Grammy. Mientras daban una vuelta por el lugar, J-Hope dijo: “Queremos ir a Grammys”, lo que se hizo realidad cinco meses después en febrero, cuando la banda fue invitada a presentar un premio por primera vez como una banda de K-pop en la prestigiosa noche de la música.

La banda completó la gira con el tramo estadounidense en el Citi Field en la ciudad de Nueva York en octubre, diciendo que “su gira por Estados Unidos ha terminado, pero su gira por el estadio acaba de comenzar”, pronosticando exactamente su colosal gira por el estadio que hizo que BTS regresara a la Estados Unidos siete meses después.

La película muestra las rigurosas exigencias de una gira mundial, mientras los miembros se quedan dormidos entre horarios sin parar y algunos actúan a pesar de su dolor físico. Junkook sufrió dolor después de lesionarse el talón justo antes del concierto en el London O2 Arena fue difícil de ver, así como V que rompió a llorar en el concierto de París por no poder cantar mucho debido al frío y dolor de garganta y el fuerte dolor muscular de Jimin.

Y deja a los espectadores preguntándose cómo pueden estos hombres de 20 y tantos años soportar tanto peso y ser superestrellas y su agenda imposible. ¿Qué los hace seguir? Primero son los fans. A lo largo de la película, los miembros se aseguran de agradecerles por su apoyo y esperarlos, con V gritando “Te amo más que ayer, pero menos que mañana”, en francés durante el concierto de París. Y segundo es la creencia de que pueden difundir una influencia positiva. Los miembros son conscientes de que su fama viene con muchos momentos y oportunidades gloriosas, pero también con responsabilidad.

“A través de esta gira “Love Yourself “, estoy encontrando cómo amarme a mí mismo”, dijo RM. “Nunca fue pensado, pero parece que os estoy usando para amarme a mí mismo. Así que quiero decir algo. Úsame, usa BTS para amarte a ti mismo. Porque vosotros me ayudáis a aprender a amarme a mí mismo, todos los días “.

¡Aseguraos de quedaros para la escena post créditos!

Fuente: Kpop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.