[ARTÍCULO] 08/08/19 – BTS recibe las certificaciones Doble Millón y Doble Platino de Gaon

¡Gaon Chart ha anunciado su último lote de certificaciones oficiales!

El año pasado, la Asociación de la Industria de Contenido Musical de Corea implementó un nuevo sistema de certificación para la venta de álbumes, descargas de canciones y reproducciones en línea. Comenzando con la música lanzada a partir del 1 de enero de 2018, Gaon Chart ahora certifica álbumes de platino una vez que alcanzan las 250,000 ventas, mientras que los álbumes que han vendido un millón de copias o más reciben una certificación de “millón”.

El 8 de agosto, Gaon Chart anunció que el álbum de estudio de 2018 de BTS “Love Yourself: Tear” había vendido más de 2 millones de copias, por lo que es el tercer álbum del grupo en recibir una certificación oficial de doble millón. BTS también recibió una certificación de doble platino para BTS WORLD OST, que ha vendido más de 500,000 copias desde su lanzamiento el 28 de junio.

Mientras tanto, en la categoría de reproducción, “IDOL” de BTS también recibió certificaciones oficiales de platino después de superar los 100 millones de reproducciones.

Fuente: Soompi

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.