[NOTICIA] 05/08/19 – Jimin de BTS establece un nuevo récord con 3 canciones con 50M de streams en Spotify

Jimin de la boy band BTS se ha convertido en el primer cantante coreano en tener tres canciones en Spotify que superan los 50 millones de streams cada una.

Siete meses después de que “Intro: Serendipity” y “Lie” llegaran a 50 millones de streams en Spotify, Jimin ha ampliado su récord y ha establecido una nueva marca para los cantantes coreanos con “Serendipity (Full Length Edition)”.

Ningún otro artista coreano ha conseguido dos canciones con 50 millones de streams en Spotify desde que Psy consiguió la hazaña con “Gangnam Style” y “Gentleman” en 2012-2013.

Los medios de comunicación de todo el mundo elogiaron el logro de la cantante.

Los World Music Awards celebraron el récord en Twitter, diciendo “¡Jimin de BTS se convierte en el primer artista coreano de la historia en tener 3 canciones en solitario que superan los 50 millones de streams cada una en Spotify!”

La revista alemana Bravo nombró a Jimin como el artista más exitoso del K-pop, mientras que el diario alemán Myheimat aclamó a Jimin como una figura que está “haciendo historia”.

Billboard dijo que las actuaciones en solitario del miembro de BTS “llevaron las cosas a otro nivel con su expresiva interpretación de la coreografía dramática de la canción, contando un mensaje tanto con su cuerpo como con su voz”.

Las tres canciones en solitario se han combinado para registrar un total de 192 millones de streams en Spotify.

Fuente: The Korea Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.