ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 01/08/19 – Las conexiones y el dinero no importan… BTS cambia la cultura de conciertos

Las conexiones no importan. El dinero no importa. Los métodos ilegales tampoco funcionarán. BTS ha declarado una “guerra contra las entradas de reventa” a gran escala para dar una oportunidad justa y transparente para ver sus conciertos finales en Seúl.

La industria del K-Popy otros artistas están controlando este proceso ahora más estricto, esperando que sirva como otra oportunidad para erradicar actos ilegales en el futuro como la venta de entradas. Para asistir a conciertos, unx ARMY debe tener una cuenta en fancafé, participar en la rifa, ganar entradas, certificar a lxs ganadorxs, y verificar su identidad.

Big Hit está decidido a erradicar la reventa y venta ilegal de entradas pidiendo a lxs miembrxs del fancafe de comprar entradas a sus correspondientes nombres. Los familiares no podrán transferir entradas. Esto muestra determinación por parte de Big Hit para asegurarse que sólo aquellxs que han comprado entradas pueden entrar al concierto.

Si quedan entradas disponibles después de dos rondas de venta de entradas para lxs miembrxs del fancafe, estarán disponibles el 25 de septiembre. En otras palabras, las reservas no serán posibles si lxs fans compran todas las entradas bajo sus nombres reales. Esto tiene la intención de bloquear las transacciones de entradas.

En junio, BTS pasó por un proceso de verificación de identidad durante sus fan meetings en Busan y Seúl. Para estos conciertos, será físicamente imposible revisar la identidad de 60,000 personas, así que Big Hit ha decidido implementar revisiones de identificación al azar.

De hecho, la industria del K-Pop ha estado buscando diferentes maneras de frenar la venta ilegal de entradas, pero ha estado plagada de falta de acciones significativas y estándares legales adecuados como castigo. Pero con las fuertes medidas implementadas por BTS, las agencias están intentándolo y creado una atmósfera diferente.

El crítico de música pop, Kang Taegyu, dijo: “Ha habido transferencias o compras masivas en todos los conciertos, pero nada era suficiente para frenarlas. En particular, hemos rastreado compras/intercambios ilegales de entradas para conciertos agotados de varios idols”.

“Este año, la cultura de venta de entradas ha cambiado mucho ya que BTS puso restricciones estrictas en sus ventas de entradas. Está cambiando gradualmente en un entorno que puede prevenir transacciones fraudulentas”, dijo.

Fuente: Sports Donga
Trad. Inglés:
modooborahae
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aranza
1 año hace

Son lo máximo 💜