[ENTREVISTA] 28/07/19 – We Love BTS

Entrevista traducida al español de la entrevista “We Love BTS” del canal NTV+.

Sobre vuestros terceros BBMAs…

RM: ¿Realmente ya es nuestra tercera vez yendo a los BBMAs? Cuando vamos a Estados Unidos cambiamos nuestra actitud y humor para encajar en E.E.U.U., así que a veces nos dicen que parecemos estar acostumbrados a ello… Pero, la verdad es que, desde los primeros BBMAs de hace 2 años, si no fuera por los aplausos y las voces que nos enviaron desde la alfombra roja la primera vez, no hubiéramos sido capaces de ser tan seguros desde el principio. Hubiéramos estado asustados y nerviosos y los miembros hubieran estado rígidos si no fuera por el poder de los aplausos que nos permiten siempre alzar nuestros hombros y caminar con seguridad. Mucha gente no nos conocía antes, y todavía hay mucha gente que aún no nos conoce. Pero el hecho de que hay tanta gente a la que le gustamos es una poderosa prueba de que el amor que nos dieron se convirtió en nuestras alas.

Suga: El año pasado fuimos a Estados Unidos durante un periodo bastante frenético donde teníamos muchas cosas en las que pensar. Ahora la situación es un poco más cómoda. El año pasado estábamos mentalmente ocupados con preocupaciones sobre el futuro, pero ahora hemos aceptado nuestro destino. Creo que este trabajo, ser un artista, como celebridad, significa que nunca podremos borrar esos sentimientos de preocupación. Siempre están ahí, como una sombra.

J-Hope: Me siento muy agradecido porqué nos invitaron a los BBMAs de nuevo. Pudimos volver otra vez y también actuar y recibir un premio gracias al gran amor de lxs ARMYs. Eso es lo que me hace más feliz. Lo que más me sorprende de los BBMAs son lxs fans, sus aplausos y gritos me crean gran gratitud y me dan mucha energía. Siempre me dejan una gran impresión y me hace muy feliz. Esta es nuestra tercera vez en los BBMAs y siento como si los aplausos y la energía se hicieran más grandes cada vez.

Sobre la gira mundial LOVE YOURSELF…

V: Han pasado muchas cosas felices. Poder ir de gira para tantxs ARMYs, poder viajar a tantos lugares gracias a lxs ARMYs… Poder visitar varios países mientras vamos de gira me hizo muy feliz y fue muy memorable.

Jin: Vinieron muchas fans, sin importar el país, varias decenas de miles de personas vinieron. Algo así nunca hubiera ocurrido si hubiera tenido otro trabajo. Hay veces en las que es agotador y doloroso, pero mucha gente, más de 50,000 personas nos aplauden. Nos aplauden, gritan “¡Jin, Jin!” y cuando hacen eso es como si mis sentimientos se dispararan. Cuando nos aplauden es como si todo desapareciera, los problemas en mi corazón desaparecen, y me siento muy feliz.

V: Cuando nos vamos de gira, dejamos Corea por largos periodos de tiempo, así que en mitad de la gira extrañamos nuestro hogar. Durante ese tiempo, lxs ARMYs de cada país nos dan la bienvenida con tanta pasión que puedo seguir adelante.

RM: Siempre decimos la frase “LOVE YOURSELF”, pero creo que amarnos a nosotros mismos siempre nos ha dado la oportunidad de pensar en algunas cosas cuidadosamente. ¿De qué manera puedo amarme a mí mismo? ¿Cuánto me quiero a mí mismo? ¿Es el amor algo especial? Mientras pensamos en esas cosas, creo que podemos encontrar nuestras propias maneras para amarnos a nosotrxs mismxs al final. Probablemente seguiré preocupándome sobre cómo debería quererme, pero poder amarme más a mí mismo mientras reflexiono sobre ello creo que es lo más inesperado sobre la gira Love Yourself.

Algo que habéis ganado de la gira…

Jungkook: Fue cuando me di cuenta de lo importante que es lo que hago como parte de BTS. Hacer un concierto porque tenemos un concierto, ser filmado porque tenemos una grabación, hacer una entrevista porque tenemos una entrevista… No es que no piense sobre nada, pero anteriormente me hubiera preocupado sólo de divertirme. Ahora pienso más detenidamente el por qué puedo hacer esto. Y cosas como cuando vamos a sitios agradables me hacen preguntarme qué hice en mi vida anterior para estar en ese lugar ahora. Recibo mucha energía durante los conciertos, nuestrxs fans son muy preciadxs para mí y estoy muy agradecido por ellxs. Creo que fue durante ese tiempo que pude sentir incluso hasta el más mínimo detalle como éste.

Suga: La experiencia que he ganado en el escenario es un regalo, pero he aprendido que somos muy solicitados en varios países. Si fuera posible, quiero ir a más países e incluso conocer a más gente, pero, para poder conseguirlo, hay montañas de cosas que necesitan ser preparadas. Para prepararlas debidamente, discutimos entre nosotros qué debería hacerse y cómo debería hacerse. Creo que ese ha sido nuestro gran crecimiento. En el pasado, teníamos una capacidad limitada y eso era todo lo que podíamos hacer para actuar en conciertos, pero ahora podemos pensar 1, 2 pasos por delante.

V: Todos tenemos cosas que todavía queremos hacer y afortunadamente podemos probar esas cosas en el escenario. Incluso si es la misma canción, la misma actuación, siempre doy lo mejor de mí y muestro a nuestro público una actuación diferente cada vez. Incluso ahora siempre estoy pensando en cómo poner eso en práctica.

Mensajes para ARMY…

Jimin: Siempre siento el poder y la fuerza de ellxs, si no fuera por su poder, no podría estar aquí ahora mismo. Desde antes, es como… No poder como ser levantado cuando caes. Cosas que necesitamos hacer, y sentir que este trabajo es divertido y que queremos ser capaces de alcanzar esto y aquello. Necesitas poder para poder tener esta mentalidad. Desde el principio, es todo gracias a lxs ARMYs que nos han dado un empujón y nos han dado poder. Desde el principio hasta ahora, es todo gracias al poder que lxs fans nos han dado.

J-Hope: Desde luego, para nuestras actuaciones y nuestras vidas diarias, nos han dado mucha fuerza. Nos han impactado en varios aspectos de nuestras vidas. Lxs fans nos han hecho felices. No doy por sentado que gracias a su amor y apoyo constante ganamos recuerdos tan bonitos. Estoy muy agradecido. Como recibimos tanto amor y apoyo, realmente quiero devolvérselo.

V: Somos así ahora porque nuestrxs fans nos han hecho ser quien somos. Podemos hacer esta entrevista ahora gracias lxs ARMYs. ¿Cómo debería decirlo? Más que convertirme en un gran artista, creo que pude convertirme en un cantante que es amado por lxs ARMYs. ARMY hizo nuestros sueños realidad. Queremos dar algo más grande en gratitud. Para esta gira, visitaremos algunos estadios por primera vez y vendrán muchxs ARMYs, ARMYs que no pudieron venir a nuestros anteriores conciertos, ARMYs que pueden volver de nuevo… a todxs vosotrxs, quiero mostraros una gran actuación.

Jin: Cuando lxs ARMYs están en los recintos [de conciertos] gano fuerza, quiero decir que hacemos los conciertos juntxs. Cuando cantamos, nos aplauden. Cuando pienso que creamos una actuación juntxs, gracias a ellxs gano más energía. Estoy agradecido de que estén siempre con nosotros.

BTS de ahora en adelante…

Jungkook: Hemos alcanzado alturas con las que ni siquiera podíamos soñar antes, y parece que hemos escalado aún más alto, por lo que BTS tiene mucha presión como equipo. Tenemos mucha responsabilidad también. Así que tengo miedo. La imagen de BTS es muy, muy grande, pero siento que sólo soy /así/ de grande. Lo que siempre tendré como meta es mejorar para poder seguir en la misma línea con BTS como equipo. Una meta como BTS… Por supuesto, teníamos objetivos claros después del debut, antes de alcanzar el nº1 y los daesangs. Nuestra meta era muy clara. Ahora no sabemos cuáles son nuestras metas, y cómo vamos a salir. Antes sólo trabajábamos súper duro, recibíamos amor de nuestrxs fans, conseguimos el nº1… Trabajamos aún más duro, recibimos un daesang… Era algo así. No es que no trabajemos duro ahora, pero creo que trabajar duro sin nada en mente no nos llevará a ninguna parte. Ahora pienso que crear algo especial juntos junto a lxs ARMYs será nuestro futuro.

RM: Tenemos una gran variedad de metas. Obtener un premio y actuar en los GRAMMYs, conseguir un top 5 en la lista Hot 100… Eso son cosas tangibles que pueden o no pasar.

Suga: Todo el mundo habla con nosotros sobre nuestros nuevos récords y cuáles son nuestras metas y hablamos mucho sobre ello, pero creo que nuestra meta es apreciar lo que tenemos ahora y vivir cada día con gratitud.

J-Hope: Recibimos esta pregunta muchas veces. ¿Cuál es vuestra próxima meta? He estado contemplando cuál será nuestra próxima meta, pero es realmente simple. Estar sanos es lo que es más importante. Sólo podemos disfrutar hacer nuestras actividades y mostrar nuestro lado bueno si estamos sanos. Incluso si uno de nosotros sale herido o enferma, nuestrxs fans no podrán ver las actuaciones que esperaban, y nuestros corazones también sufrirán. En realidad, esto ha pasado algunas veces durante nuestra gira. Así es como me di cuenta que no puedo enfermarme. Me di cuenta que sólo si estamos sanos podemos mostrar nuestras facetas más increíbles y llenar los corazones de nuestrxs fans de felicidad y alegría.

V: Nos han pasado muchas cosas, hemos practicado muchas cosas y hecho diferentes actividades. Pero estoy muy agradecido de poder trabajar en un estado saludable, sin que nadie se lastime (gravemente). Siempre digo esto cuando hablamos de nuestras metas, pero espero que, no importa cuándo, incluso si es nuestra última vez, incluso si pasa algo o nos llega un momento repentino, siempre podamos mirarnos cara a cara y ser felices para siempre.

Jimin: El concierto en el Citi Field me dejó una profunda impresión. Más que cualquier otro concierto en Estados Unidos, estaba pasando momentos duros entonces, así que fue una época donde pude aprender y sentir mucho. Ese momento fue el más memorable.

Jin: Creo que mi visión global ha cambiado un poco. Normalmente no salgo de casa, así que no sé lo que la gente piensa de mí, pero siento que recibo amor de mucha gente. Yo también tuve una baja autoestima, pero por representar “Love Myself”, queriéndome, mi autoestima creció, y me gustaría que lxs ARMYs pudieran centrarse solamente en su fuerza y representar “Love Myself”. Siempre me siento agradecido con los miembros. Si no puedo bailar bien, me enseñan a bailar; si mi tono no es el correcto, también me enseñan. Siempre me ayudan en varios campos. Si hay cosas a las que no pude prestar atención, se encargarán de eso. Nuestros miembros son amables.

Fuente: qdeokss
Trad. Inglés: kocchi, bcimjk, k00kceptional, doyou_bangtan
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.