Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 28/07/19 – Los “destinos de BTS” obligatorios en Corea

El verano significa una cosa por encima de todo: la temporada de vacaciones.

La buena noticia para los fans de BTS de todo el mundo que viajan a la península de Corea para visitar la tierra natal del septeto es que hay muchos “destinos de BTS” excelentes para visitar.

A principios de este mes, la Organización de Turismo de Corea anunció las 10 principales ubicaciones relacionadas con BTS que los fans desean visitar, según una encuesta realizada con 22,272 aficionados de 137 países.

Aquí están los 10 mejores lugares para comenzar a marcar tu lista. Planea con anticipación para tu peregrinación BTS ahora.

1 – Parada de bus de la playa de Hyangho

Una parada de autobús con vistas a la playa de Hyangho en el distrito de Jumunjin de Gangneung, provincia de Gangwon, es un lugar especial, ya que representa el 21.8 por ciento de los votos en la encuesta.

Apodada  “parada de bus deBangtan “, BTS hizo aquí la portada del álbum “You Never Walk Alone” en 2017. El lugar romántico, que no es una parada de autobús real, se construyó inicialmente solo para el álbum. Pero después de una gran afluencia de fans, la ciudad estableció la parada de autobús artificial en la playa para que los fans y los turistas recrearan la escena en sus propias fotos.

Además de la parada de autobús, Jumunjin es un lugar perfecto para las vacaciones de verano para nadar, hacer surf y disfrutar de la playa de arena. La playa de Hyangho es relativamente limpia y menos concurrida que otras playas populares alrededor del Mar del Este.

2 – Playa de Dadaepo

La playa de Dadaepo, situada en la ciudad portuaria del sur de Busan, ocupó el segundo lugar con 12.2 por ciento de los votos.

Ubicada en la ciudad natal de Jimin y Jungkook, esta serena playa  es donde Jimin paseó y grabó un vlog en enero de 2016 mientras visitaba a amigos y familiares.

“Escuché que la puesta de sol es muy bonita aquí, así que vine. Es realmente hermoso “, dijo Jimin en el video, mostrando a los espectadores la pintoresca orilla y el atardecer. También pidió un deseo, esperando que la banda obtuviera lo que deseara y se hiciera famosa. Deseaba que ARMY, el fandom de BTS, estuviera sanxs y felices.

Aseguraos de verificar la hora de la puesta de sol cuando visitéis  la playa, y disfrutad de excelentes mariscos en la ciudad.

3 – Camino de metasequoias

El hermoso camino arbolado de metasequoias en la provincia de Jeolla del Sur, que obtuvo el 12,1 por ciento de los votos, es el lugar donde el líder de BTS RM visitó en marzo de este año. El ancho y hermoso sendero ubicado en Damyang es conocido como uno de los caminos más pintorescos de Corea, gracias a un proyecto estatal que plantó árboles metasquoias, también conocidos como secoyas rojas, a lo largo del tramo de 8,5 kilómetros en la década de 1970.

La calle es especialmente popular durante la temporada de verano por sus exuberantes hojas verdes y en otoño, cuando se pone roja y amarilla. RM fue visto disfrutando de su descanso y montando en bicicleta por la zona, comiendo algodón de azúcar y posando en el bosque de bambú por el que la ciudad es conocida.

4 – La tienda Line Friends en Itaewon

Para los fans de BTS que desean abastecerse de mercancía de BT21, la serie de personajes de colaboración creada por BTS, podéis visitar la tienda principal en el bullicioso distrito de Itaewon en Seúl. Dentro de la tienda de tres pisos, los simpáticos y encantadores personajes de BT21, diseñados por cada uno de los miembros de la banda, están en todas partes, con fotos, cafés y música BTS de fondo

Después de ir de compras, podéis visitar el distrito de Itaewon, conocido por su diversidad cultural, restaurantes de moda, bares y tiendas.

5 – Estación de Iryeong

Esta estación de tren cerrada en Yangju, provincia de Gyeonggi, es un lugar popular para los fans de BTS que desean visitar la escena del video musical “Spring Day”.

En el clip, V entra en el medio de un ferrocarril cubierto de nieve, inclinándose hacia el suelo para escuchar. Intenta planificar una visita cuando nieva para ver de cerca la estación tranquila como en el video musical. Los letreros oxidados y el techo de pizarra descoloridos se prestan a un ambiente retro vintage.

6 – Restaurante Yoojung

Este restaurante de visita obligatoria para los fans de BTS se encuentra en Gangnam, al sur de Seúl, cerca del estudio de baile donde BTS pasaba sus días practicando. Los compañeros de banda vinieron a comer casi todos los días durante casi dos años desde sus días de entrenamiento.

Los objetos de recuerdo de BTS están ahora en exhibición, provenientes de fans de todo el mundo que visitan el restaurante. Los platos populares aquí son el bibimbap, el cerdo picante salteado y el estofado de salchichas, entre otros. Un plato se ganó el apodo “Bangtan Bibimbap” porque a la banda le encantó la opción.

Una de las mesas también está marcada con pegatinas que indican el lugar donde se sentaban los compañeros de banda.

7 – Escuelas donde atendieron los miembros de BTS

Desde la escuela primaria hasta la secundaria, la escuela secundaria e incluso la universidad, las escuelas a las que asistían los miembros de BTS en todo el país fueron seleccionadas con el 4.5 por ciento de los votos. La lista es la siguiente. (Se han dejado los nombres en inglés para facilitar su búsqueda si realmente queréis ir a visitar estos lugares.

RM: Baekshin Elementary School, Ohma Elementary School, Shinil Middle School, Ilsan Daejin High School, Apgujeong High School, Global Cyber University


Jin: Bosung Middle School, Bosung High School, Konkuk University, Global Cyber University, Hanyang Cyber University Graduate School


Suga: Taejeon Elementary School, Gwaneum Middle School, Kangbuk High School, Apgujeong High School, Global Cyber University


J-Hope: Seoil Elementary School, Ilgok Middle School, Gwangju Gukje High School, Global Cyber University 


Jimin: Heodong Elementary School, Yoonsan Middle School, Busan High School of Arts, Korea Arts High School, Global Cyber University


V: Changnam Elementary School, Geochang Middle School, Daegu First High School, Korean Arts High School, Global Cyber University


Jungkook: Baekyang Elementary School, Baekyang Middle School, Shingu Middle School, School of Performing Arts High School, Global Cyber University

8 – Hyangiram

RM visitó este pequeño templo budista en el extremo sur de Yeosu, en la provincia de Jeolla del Sur, a principios de este año.

Los visitantes pueden caminar alrededor de la ermita histórica ubicada en lo alto del acantilado que ofrece una de las mejores vistas del Mar del Sur. El templo ofrece las mejores vistas del amanecer y el atardecer con vistas al océano panorámico. RM, durante su visita, escribió dos deseos: “que BTS vaya a los Grammy”, que se hizo realidad, e ingresar a la escuela de posgrado KAIST.

9 – Pizzería “lavandería”

La pizzería en Gangnam es donde BTS tomó sus fotos conceptuales para el álbum “Love Yourself: Her” en 2017.

El interior colorido y el concepto único del restaurante con tema de lavandería han atraído a muchos otros grupos de K-pop y celebridades para sus sesiones de fotos. El restaurante vende trozos y pizzas enteras, incluidas las opciones populares de queso, salchichón, patata, macarrones con queso y espinacas.

Dentro del restaurante, los visitantes pueden ver las fotografías BTS que se tomaron en el mismo lugar.

10 – Parque Banpo Hangang

Esta popular atracción local junto al río Han se presentó en “BTS Life on Seoul”, un breve video promocional de Seúl creado por la ciudad capital.

  En las imágenes, que destacan algunas de las atracciones más populares de la ciudad, BTS disfruta de un picnic con comidas para llevar como pizza y pollo en el parque con vista al río. “La gente en Seúl convierte el parque en restaurante si hay algo que quieren comer”, dice la banda en el video.

Hay muchas actividades para todos, incluyendo ciclismo en los senderos para bicicletas, pasear, acampar y un famoso espectáculo de fuentes de agua desde el puente Banpo en la noche.

Fuente: Kpop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.