[ARTÍCULO] 12/07/19 – Los grandes planes de Big Hit Entertainment

Big Hit está mostrando una rápida expansión, sinónimo de su ambición por convertirse la agencia de música más grande. Big Hit alquilará y se trasladará a un nuevo edificio con 26 plantas, 7 de ellas subterráneas, el año que viene en Yongsan.

Yongsan es una elección interesante porque no es donde se ubican normalmente las agencias, sino en Cheongdam (SM, Cube, FNC…) o Mapo-gu (YG).

Debido al estrellato global de BTS, Big Hit ha hecho un crecimiento que ninguna otra compañía de K-Pop doméstica ha experimentado. En los últimos 3 años el número de empleados se ha multiplicado por 5; tienen 250 empleados a tiempo completo, más que en JYP, que tienen 215. La oficina se trasladó 3 veces en los últimos 3 años: de Gangnam Eulji Hospital area a Hakdong, y de Hakdong a Samseong Station. El nuevo edificio tiene la estación de Sinseongsan al norte, Ichon-dong al este y el Museo Nacional de Corea al sur, con vistas a la isla Nodeul y al río Han. Está cerca de la estación de Yongsan, las nueva estaciones de Yongsan e Incheon y tiene diversas comodidades como hoteles en los alrededores. Como edificio de una agencia de K-Pop, hay muchas probabilidades que haya una cafetería que venda bebidas y comida, una tienda de personajes basada en la infraestructura del edificio.

El año pasado, las ventas y los beneficios netos de Big Hit se estima que fue de 169,9 y 67,9 millones de dólares respectivamente, superando a SM, YG y JYP. Forbes informó que BTS fueron la celebridad nº 43 en su lista de celebridades que más dinero ganaron con 57 millones de dólares. Expertos de la industria ven la acelerada expansión de Big Hit el área de negocios, pronosticando que Big Hit establecerá nuevas etiquetas y utilizará la propiedad intelectual de BTS para llevar a cabo nuevos negocios.

Para renovar su estructura corporativa, Big Hit ha reclutado a grandes de la industria como la ex-directora creativa de SM, Min Hee-jin, que trabajó con SHINee, f(x) y Red Velvet antes de ser contratada como Directora de Marca de Big Hit. Con BTS y TXT, quienes han tenido un debut exitoso, y un probable grupo de chicas dirigido por Min, Big Hit está en camino de tener el modelo de ganancias de alineación triangular favorecido por las agencias de K-Pop. A principios de año, Chun Hyerim, ex-directora de Kakao Brand Art Cell, se unió a Big Hit. Chun es famosa por el éxito del personaje “Ryan” y “Kakao Friends”.

Big Hit tiene un consorcio junto a LINE Naver a través de los personajes creados por BTS, BT21, que genera grandes ganancias. Un ejecutivo de una compañía musical dijo: “Big Hit, que tiene una propiedad intelectual irremplazable llamada BTS, es probable que apueste en sus propias plataformas en lugar de utilizar plataformas de otras compañías como Naver y Kakao.”

La repentina contratación de Big Hit es impactante incluso para la industria. Un experto de la industria que ha visitado la ofician varias veces en los últimos años dijo: “Estuve sorprendido de ver ‘Entrevistas en proceso’ puesto por todos sitios constantemente cada vez que iba ahí”. Kim Dongwook, gerente de búsqueda de empleo de la plataforma Saramin, dijo: “Big Hit tuvo un gran período de reclutamiento público en abril y todavía está en curso. Han estado contratando a gente desde abril.” Big Hit está contratando personal en diferentes campos, incluidos “Propiedad Intelectual / e-Commerce” y “Creativo”, así como management de artistas, márketing promocional y comunicación digital.

Mimyo, editor del webzine “Idology”, dijo: “Será mejor obtener pistas del plan de Big Hit al observar el estilo de expansión de la SM y su interés en conciertos con hologramas o soluciones de inteligencia artificial en lugar del modelo de negocio de restaurante de YG”. Añadió: “Como hemos hecho hasta ahora, esperamos que rompan las expectativas y muestren una forma completamente nueva de hacer negocios usando la propiedad intelectual.”

Fuente: Donga Ilbo
Trad. Inglés: modooborahae
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

3 comentarios on “[ARTÍCULO] 12/07/19 – Los grandes planes de Big Hit Entertainment”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.