[ARTÍCULO] 12/07/19 – Pone las manos en algo y lo convierte en un nº1. Las manos de Midas de Suga.

De entre los incontables grupos de idols, han surgido unas “manos de Midas”. Cuando Suga de BTS mete sus manos en canciones, no sólo lidera varias listas de música, sino que también posiciona a los grupos rookies en la cima.

BTS es un grupo que tiene conceptos e historias únicas. Antes de cada comeback, siempre aumentan la curiosidad sobre cómo sería si BTS colaborara con otros artistas.

Fue Suga quien mostró cómo sería. Incluso antes de su carrera como trainee en Big Hit Entertainment, trabajó como compositor de ‘beats’ y productor para D-Town. Desde entonces, debutó como miembro de BTS y puso su nombre en las title tracks de sus álbumes con composición de letras e instrumentación. En 2016, Suga, bajo su alias “Agust D”, lanzó su primera mixtape, que introducía un nuevo sonido.

Más tarde, Suga produjo la canción del primer mini álbum de la cantante Suran, “If You Get Drunk Today/Wine”, en 2017. “Wine” es una canción sobre una ruptura y volver a recordar recuerdos sobre un antiguo amor. La canción lideró varias listas y ganó el Hot Trend Award en los Melon Music Awards 2017.

Recientemente, ha trabajado en el álbum “Sleepless in _______” de Epik High y el single digital de Heize, “We Don’t Talk Together”, junto a Giriboy. En particular, la canción de Heize lideró cinco listas musicales el día de su lanzamiento: Melon, Genie, Bugs, Soribada y Olleh Music.

Suga ha demostrado ser un productor inigualable, no sólo un miembro de un grupo.

Fuente: MBN
Trad. Inglés: modooborahae
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.