[ARTÍCULO] 11/07/19 – La banda sonora de “BTS World” derriba a “Winter Sonata” , la banda sonora más vendida en Corea durante 17 años.

BTS World ha batido el récord de uno de los mejores K-dramas de todos los tiempos.

El éxito de BTS World continúa sorprendiendo la escena musical, ya que su línea de bandas sonoras originales se lleva a casa un nuevo récord nacional.

En el informe Gaon Monthly Chart que se compartió recientemente, se reveló que el álbum de la banda sonora registró 498,455 copias vendidas desde su lanzamiento.

Este éxito se ve amplificado por el hecho de que las canciones se crearon simplemente para la promoción de la colaboración del juego móvil de BTS con Netmarble, y aun así el álbum es caàz de vender tanto. Además, cada pista pudo aterrizar en impresionantes lugares en listas de música nacionales e internacionales.

Con su enorme récord de ventas, el álbum BTS World OST ahora se ha coronado como la “Banda sonora original más vendida (OST)” en Corea. Rompió el récord de 17 años del exitoso drama coreano Winter Sonata en 2002, con su álbum OST que vendió más de 402,000 copias.

Esta semana, BTS barrió los cinco primeros lugares en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard, y tres canciones del álbum OST llegaron a la lista.

De hecho, el primer lugar del ranking fue para la canción de la banda sonora original del grupo BTS World, titulada “Heartbeat”. Con esto, la canción también marcó su debut masivo en la lista.

Junto con “Heartbeat”, el álbum incluyó otras canciones como los tres singles de las subunidades “Dream Glow”, “A Brand New Day” y “All Night”, que también contaron con la colaboración de los miembros del grupo con los artistas internacionales  como Charli XCX, Zara Larsson, y Juice WRLD.

Fuente: Hello Kpop

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.