[ARTÍCULO] 10/07/19 – BTS es la boyband y artista de K-Pop más pagado del mundo

El grupo surcoreano BTS se estrena en el puesto 43 de la lista Forbes Celebrity 100 y se lleva a casa 57 millones de dólares en ingresos no tributarios durante el último año. Los siete miembros de la banda—compuesta por Suga, J-Hope, Jimin, V, RM, Jin y Jungkook—son el único grupo de K-Pop y boyband en la lista de este año (mira el ránking completo de 2019 aquí).

Una parte significativa de las ganancias del grupo se derivan de su enorme gira mundial Love Yourself y su correspondiente extensión de gira de estadios Love Yourself: Speak Yourself, en apoyo a su trilogía de álbumes Love Yourself: Her, Tear y Answer.

Tras el éxito de la primera gira del grupo en América del Norte, Europa y Asia, se añadieron nuevas fechas y se pasó de arenas a estadios. A partir de mayo, las nuevas fechas incluyeron conciertos dobles agotados en Soldier Field, MetLife Stadium y el Rose Bowl. Los primeros seis estadios de la banda en los EE.UU. recaudaron 44 millones de dólares y vendieron cerca de 300.000 entradas, con un promedio de unos 7 millones de dólares por noche, según el Billboard Boxscore.

2019 Billboard Music Awards - Show

El estreno de dos películas de conciertos también estimuló el movimiento de fondos de BTS: Burn The Stage: The movie en noviembre del 2018, con un total de 18,5 millones de dólares a nivel mundial, y BTS World Tour: Love Yourself in Seoul, una película de concierto en honor a su gira mundial; esta última alcanzó los 11,7 millones de dólares en todo el mundo (excluyendo a Corea) a partir de enero.

Las ventas de música impulsadas por la serie de álbumes Love Yourself y el último lanzamiento número 1 de BTS, Map of the Soul: Persona, abarrotaron las reservas de la banda. Los acuerdos de promoción con marcas como Hyundai y Coca Cola también sumaron millones.

En junio de 2019, el grupo presentó su más reciente proyecto empresarial: una nueva aplicación llamada BTS World, que permite a los fans gestionar virtualmente a BTS desde sus móviles. La aplicación alcanzó el número 1 en tiendas de aplicaciones de todo el mundo cuando salió al mercado. Esto es un buen presagio para las perspectivas de un regreso a la Celebrity 100 el año que viene.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.