[NOTICIA] 09/07/19 – BTS se convierte en el artista extranjero con más éxito en Japón con su nuevo single japonés

BTS encabezó la lista de singles semanales de Oricon esta semana con su último single japonés “Lights/Boy With Luv”, que obtuvo la puntuación semanal más alta para cualquier artista extranjero en el mercado de la música japonesa, dijo el martes la agencia de administración de la banda.

El single de tres temas, que se lanzó en Japón el 3 de julio, ganó unos 621.000 puntos de venta para terminar en lo más alto de la lista de singles semanales de Oricon para la semana del 1 al 7 de julio, de acuerdo con Big Hit Entertainment.

Fue el mayor número de puntos que un single publicado por artistas no japoneses ha ganado en el país, lo que convierte al último disco de BTS en el disco de música extranjera de mayor éxito en Japón hasta la fecha.

El anterior récord semanal de Oricon también fue alcanzado por otro álbum japonés de BTS, “Fake Love/Airplane pt. 2”, que ganó alrededor de 454.900 puntos de venta en la primera semana de su lanzamiento en Japón a principios de noviembre del año pasado.

“Lights/Boy With Luv” también ha sido el single que ha encabezado la lista diaria de Oricon durante los últimos seis días.

Después de haber estrenado con éxito la parte japonesa de su gira mundial de conciertos “Love Yourself: Speak Yourself” en el Estadio Nagai de Osaka, con 47.000 asientos, el fin de semana pasado, BTS volverá a actuar en el estadio ECOPA de Shizuoka, con capacidad para 50.000 espectadores, los días 13 y 14 de julio, como clausura de la gira mundial.

Según se informa, Big Hit también está planeando añadir una nueva etapa de Seúl a la gira, cuyo calendario se anunciará en el futuro tras una decisión final, dijo la agencia.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.