[ARTÍCULO] 09/07/19 – Big Hit y Netmarble se unen en una nueva plataforma de streaming de música

Es probable que BTS publique nuevas canciones en exclusiva para la plataforma

Big Hit Entertainment, el cerebro de la sensación global BTS, y el desarrollador de juegos para móviles número uno del país, Netmarble, se han unido para lanzar una nueva plataforma de streaming de música, informaron el martes varias fuentes.

Aunque la nueva plataforma puede no estar dedicada exclusivamente a BTS, según las fuentes, es muy probable que el septeto publique algunas canciones nuevas en exclusiva para la plataforma.

“Las dos empresas han comenzado a trabajar en el desarrollo como un proyecto de empresa. La plataforma está dirigida a usuarios globales de todo el mundo”, dijo un inversor de Big Hit a The Korea Herald con la condición de que se mantenga el anonimato.

La nueva plataforma también podría ofrecer servicios de podcasting, agregó, pero los detalles aún están en discusión. “Las dos firmas continuarán analizando la comerciabilidad de la nueva plataforma antes de su lanzamiento oficial. No se precipitarán”.

Otra fuente de la industria familiarizada con el asunto también confirmó los planes. “Big Hit ha estado buscando entrar en el negocio de la distribución de música como parte de sus esfuerzos para diversificar las fuentes de ingresos, que ahora dependen en gran medida de BTS”, según la fuente, que no deseaba ser identificada.

“Operar su propia plataforma puede ayudar a reducir algunas comisiones pagadas a los socios distribuidores, pero lo más importante es que esto ayudaría a Big Hit a medir el poder de su propia marca ante el público en general, no solo ante fans de BTS”.

Las noticias de la plataforma llegan a medida que los inversores prestan cada vez más atención a la amplia asociación entre Big Hit y Netmarble.

image

El fundador y productor principal de Big Hit, Bang Si-hyuk, y el CEO de Netmarble, Bang Jun-hyuk, son parientes que se han apoyado mutuamente desde sus primeros días. En 2014, Netmarble adquirió una participación del 25,2 por ciento en Big Hit, convirtiéndose en su segundo mayor accionista después de Bang Si-hyuk, que posee el 43,1 por ciento.

A lo largo de los años, BTS, que debutó en 2013, ha encabezado las listas de éxitos mundiales y ahora es una de las bandas más populares del mundo, mientras que el valor de mercado de Big Hit ha alcanzado la enorme cifra de 2 billones de won (1,7 billones de dólares).

Se especula con que las dos empresas están buscando una mayor sinergia, especialmente mediante el uso de la propiedad intelectual lucrativa relacionada con BTS. Su última colaboración — BTS World, un juego de simulación con temática de BTS — llegó al mercado el 26 de junio y se convirtió en la aplicación más descargada en 51 países ese mismo día.

image

El año pasado, Big Hit obtuvo 213,2 billones de won en ventas y 50,2 billones de won en beneficios operativos. Las ventas de música representaron casi el 30 por ciento de los ingresos totales de la compañía. Este año, otro año récord para BTS, se espera que los beneficios operativos de la empresa casi se dupliquen hasta alcanzar los 90 billones de won.

Actualmente, Big Hit distribuye canciones de BTS a través de asociaciones separadas con distribuidores. En Corea del Sur, ha firmado un acuerdo con iRiver de SK Telecom para plataformas locales como Melon de Kakao y Genie de KT, mientras que a nivel mundial se ha asociado con compañías como Sony Music, propietaria de Orchard y Soribada.

Mientras tanto, se estima que el mercado coreano de streaming de música vale 1 trillón de won. Melon posee la mayor parte, el 40 por ciento, seguido de Genie, Naver Music y Flo de SK Telecom.

Fuente: K-Pop Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.