[ARTÍCULO] 06/07/19 – BTS domina las listas de música con una serie de nuevos lanzamientos esta semana

Ha sido una semana bastante buena para lxs ARMYs de todo el mundo, ya que BTS les ha regalado nueva música japonesa y coreana.

Esta semana ha sido muy productiva para BTS, ya que han lanzado una gran cantidad de música para sus ARMYs. El 28 de junio, el grupo lanzó la banda sonora de BTS World, tras una serie de colaboraciones con artistas internacionales. Pocos días después, el grupo lanzó su décimo single japonés, “Lights/Boy With Luv”.

Ya que que lanzaron un montón de música nueva para que todxs la disfruten, BTS ha subido a lo más alto de las listas de éxitos. Con sus nuevos lanzamientos, BTS establece una vez más su fenomenal influencia al dominar las principales listas de éxitos musicales de Japón y Corea del Sur.

Encabezando las listas de éxitos de música sur-coreana en un abrir y cerrar de ojos

Tras su lanzamiento, la BSO de BTS World se elevó a la cima de las listas de álbumes de Gaon. Antes del lanzamiento de la banda sonora, el septeto figuraba en las listas de éxitos de Gaon a través de los temas “Dream Glow”, “A Brand New Day”, “All Night” y “Heartbeat”.

Además, BTS añadió otro récord en su historial, ya que la BSO de BTS World se convirtió en la banda sonora más vendida en la historia de Hanteo Chart. La banda sonora vendió 90.347 unidades en un día, finalmente vendiendo 370.072 unidades en su primera semana.

Iluminando las listas de Oricon

El septeto batió inmediatamente récords con su último single japonés, que encabezó la lista de Oricon Daily Singles con 467.107 unidades vendidas. “Lights/Boy With Luv” estableció nuevos récords de ventas por un grupo extranjero, superando fácilmente el récord anterior de BTS con “Fake Love/Airplane Pt. 2”, que vendió 327.342 en su primer día.

Por otra parte, “Lights/Boy With Luv” alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos de iTunes en 43 países, entre ellos Brasil, México y Rusia. Las reediciones japonesas de “Boy With Luv” e “IDOL” ocuparon el octavo y undécimo lugar en las listas de Billboard Hot 100, respectivamente.

Fuente: hellokpop
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.