[ARTÍCULO] 03/07/19 – BTS se lanza a lo grande en Japón con su nuevo single original ‘Lights’

Los expertos explican qué impulsa el nuevo enfoque de BTS en el mercado japonés

Tras el agotado recorrido europeo de su gira mundial, BTS se dirige a Japón con el nuevo single original japonés “Lights”, que ha salido hoy al mercado.

El sencillo de doble cara A incluye la canción electro-pop “Lights”, casi dos años después de la última canción original japonesa de la banda, “Crystal Snow”, así como la versión japonesa de “Boy With Luv”, el sencillo principal del álbum más popular del grupo “Map of the Soul: Persona”.

“Lights” recibió el reconocimiento de vídeo musical por primera vez en casi cuatro años para un single japonés, y su lanzamiento precede a las fechas de las giras japonesas de los próximos dos fines de semana en Osaka y Shizuoka, respectivamente, la última etapa de la extensa gira de estadios del grupo “Love Yourself: Speak Yourself”.

A pesar de haber sido impulsado al estrellato internacional con música grabada en coreano, el grupo ha sacado nueva música en japonés. Los expertos dicen que esto tiene que ver con la naturaleza de la industria musical japonesa, que favorece la música en la lengua materna de los oyentes.

“No se puede descuidar el mercado japonés, el mayor mercado musical de Asia”, dijo el crítico cultural Jung Duk-hyun.

“Aunque las canciones coreanas puedan funcionar dentro del fandom del grupo en Japón, pero para el público en general, sería más efectivo grabar en japonés.”

El veterano crítico musical Im Jin-mo añadió: “Si observamos a los artistas coreanos que tuvieron éxito en Japón, como BoA, todos cantaron en japonés. En lugar de dar prioridad al mercado japonés, creo que los artistas están aceptando la naturaleza de la industria e ir con ella”.

Mientras tanto, los críticos minimizaron el impacto de la última división política entre Seúl y Tokio en las actividades promocionales de BTS en Japón este mes.

“Los conciertos con todas las entradas agotadas ya han demostrado su poder de venta de entradas entre los fans japoneses. Teniendo en cuenta su enorme y fuerte fandom global basado en las redes sociales, las voces tradicionales como los medios conservadores y los grupos de derecha tendrán un impacto limitado en sus actividades japonesas”, dijo Jung.

Fuente: K-Pop Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.