[ARTÍCULO] 02/07/19 – BTS es una fuerza que cambia el mercado en la escena pop de Estados Unidos

Como la ícono del pop estadounidense Lady Gaga inspiró una vez a la escena pop estadounidense a seguir su ejemplo y encontrar imitadores, la boyband de K-pop BTS se posiciona ahora como una fuerza que cambia los perfiles de la industria pop americana, dijo el martes un columnista estadounidense especializado en el tema de K-pop.

El fenómeno demostró que el K-pop, incluyendo canciones de BTS, tiene el poder de atraer una audiencia internacional a pesar de las barreras del idioma, según Benjamin.

“Hay muchos contenidos adicionales, elementos para entusiasmar a la gente con la música y superar la barrera del idioma. El idioma no es tan importante cuando se trata de la canción en sí”, señaló.

Además de eso, los fans del K-pop se apasionan por traducir y difundir instantáneamente el contenido coreano en idiomas extranjeros, desempeñar un papel importante en la propulsión de la música K-pop fuera de Corea y reformar la percepción internacional del pueblo coreano, señaló también.

“No solo la gente está respondiendo a (BTS) por su música y por sus visuales brillantes, sino que también les gustan mucho estos chicos… Y creo que eso está cambiando algunos estereotipos sobre los hombres coreanos, cambiando incluso la idea de lo que es un hombre atractivo”, dijo.

“Los fans del K-pop no son solo fans de la música. Son fans de los vídeos, dramas y programas de televisión (coreanos), y todas estas cosas son grandes partes de la cultura coreana conectadas a ellos”, dijo también el escritor pop.

“Si realmente te gusta, si eres muy fuerte en tu mensaje y en tu punto de vista y te dedicas a trabajar duro, en realidad es un trabajo para cualquiera”, dijo, y agregó: “Me encantaría ver que las mujeres tengan más representación en el mercado (estadounidense)”.

Un cambio importante que le gustaría ver en los artistas del K-pop es la pérdida de rigidez.

“Creo que esta idea de que son muy formales y perfectos, funciona hasta cierto punto, pero creo que la gente quiere ser fan de gente y quiere verse a sí mismos en estos artistas… Creo que eso va a ser muy significativo en términos de conexión internacional”, dijo.

Benjamin aún no estaba seguro de la posibilidad de que BTS ganara un Grammy en el siguiente certamen de premios en enero.

“Por un lado, BTS ha hecho un buen trabajo…. realmente bueno al compartir su inspiración creativa e inspiraciones artísticas. Para mí, si BTS se centrara un poco más en eso (podrían ganar un Grammy)”, dijo.

“Creo que son dignos del Grammy, pero creo que hay más cosas que se pueden hacer por supuesto.”

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.