[NOTICIA] 27/06/19 – BTS supera los 50 millones de dólares en mayo con la gira más vendida del mes

La reciente serie de conciertos de la banda K-pop — incluyendo noches seguidas en algunos de los estadios más grandes de Estados Unidos — convierte al grupo en una clase de élite de superestrellas en gira.

Cinco años después de su primer concierto en Seúl, BTS ha completado su dominio mundial, superando la última recapitulación mensual con la gira de mayor éxito de mayo de 2019. De solo ocho conciertos en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Sao Paulo, las superestrellas surcoreanas recaudaron 51,7 millones de dólares y vendieron 384.498 entradas, según cifras reportadas a Billboard Boxscore. Estas altas ganancias marcan el mayor total de un mes de 2019 hasta la fecha.

Después de llegar a su primer estadio en Estados Unidos el año pasado (Citi Field de Nueva York; 6 de octubre de 2018), el septeto se amplió en mayo a dos conciertos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, así como a dos conciertos en el Rose Bowl de Pasadena, California, y en el Soldier Field de Chicago. Estos seis conciertos nacionales sumaron un total de 44 millones de dólares y casi 300.000 entradas vendidas.

Este rápido recorrido por el país no solo es impresionante para un acto en un idioma extranjero en los Estados Unidos, sino que coloca a BTS entre los artistas más poderosos del mundo en gira. Como se mencionó anteriormente, su doble concierto en el Rose Bowl ganó 16,6 millones de dólares y vendió 113.040 entradas (4 y 5 de mayo). Esto lo convierte en la mayor implicación en la historia del Boxscore del recinto, superando a Taylor Swift y U2, así como a co-titulares de Beyoncé y Jay-Z y Eminem y Rihanna. Sus conciertos en Chicago y Nueva Jersey son los quintos más taquilleros para ambos recintos.

do not reuse

Una semana después de su viaje nacional, BTS llegó a Sao Paulo, Brasil, con un total de 7,7 millones de dólares de 84.812 entradas en el Allianz Parque (25 y 26 de mayo). El acto de K-pop actuó por última vez en Sao Paulo en marzo del 2017, cuando vendieron 15.327 entradas y recaudaron 1,2 millones de dólares en el Citibank Hall. Eso significa que su rentabilidad en 2019 fue más de seis veces mayor que el de su anterior espectáculo en una arena, en línea con los saltos similares de arena a estadio en Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Estas cuatro implicaciones en los estadios dominan el cuadro de los Top Boxscores, en los números 1, 2, 4 y 9.

BTS impulsa gran parte de la nueva lista de los mejores estadios. Las tres sedes nacionales de su recorrido de mayo se ubican en el primer puesto del ránking, encabezado por el Rose Bowl.

do not reuse
do not reuse
do not reuse

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.