Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 22/06/19 – Ex ayudante presidencial comparte historia de la reunión de BTS con el presidente Moon Jae en Francia

Tak Hyun Min, miembro del comité asesor de planificación presidencial del presidente coreano Moon Jae In, compartió recientemente una historia entre bastidores sobre la actuación de BTS en Francia el año pasado.

Durante una aparición en un podcast el 22 de junio, habló sobre su tiempo como ayudante presidencial para el protocolo. Una de las historias que compartió fue sobre BTS y su actuación en la “Resonance of Korean Musicians”, un evento para promover las relaciones amistosas entre Corea y Francia.

Dijo, “El presidente Moon Jae In y la primera dama Kim Jung Sook estaban en París para el evento, que tuvo lugar el único día que BTS tenía un día libre de sus conciertos, creo que actuaban en Alemania y se trasladaban al Reino Unido”. Tak Hyun Min explicó que se había reunido con BTS y su agencia Big Hit Entertainment antes en Nueva York para preguntarles si estarían dispuestos a visitar París para asistir al evento con el presidente, con el que estuvieron felizmente de acuerdo.

Tak Hyun Min añadió, “Dijimos que podríamos cubrir sus gastos de viaje, y el representante de su agencia sonrió. Planeábamos reservar los billetes de avión de los miembros en clase preferente, pero nos preguntaron si les parecía bien que usaran su avión privado. Calculamos cuánto le costaría a BTS y a su personal asistir al evento, y nos iba a costar entre 100 y 200 millones de won (aproximadamente entre 86.300 y 172.500 dólares), que era el presupuesto total para el concierto”.

Sin embargo, la historia tuvo una nota feliz, ya que Tak Hyun Min explicó que BTS estaba más que contento de asistir al evento y no pidió ningún pago o compensación. Los miembros fueron obsequiados con relojes oficiales de Blue House que fueron firmados por el presidente. Tak Hyun Min dijo, “Estábamos muy agradecidos a BTS porque estaban dispuestos a aceptar los relojes como su único pago por estar en el evento. Gracias a ellos, pudimos tener un gran evento”.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos*

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.