[ARTÍCULO] 18/06/19 – UNIQLO y la sensación de Kpop BTS se unen para una colaboración de BT21

La banda de siete miembros han puesto sus encantadores personajes animados en una variedad de camisetas gráficas.

Uniqlo sabe una o dos cosas sobre cómo elevar básicos a artículos muy buscados. En los últimos años, las marcas de lujo Alexander Wang, Tomas Maier y Jil Sander se han asociado con el minorista japonés en diseños de edición limitada, al igual que los artistas icónicos KAWS y Keith Haring. Para la empresa, las colaboraciones proporcionan un aire de alta costura o el sabor de un fenómeno cultural. Su última colaboración con BT21, un grupo de personajes animados creados por la banda de K-pop BTS, hace lo último.

BTS ha alcanzado la fama principal en los EE. UU. En los últimos dos años e incluso se ha recuperado de algunos Récords Guinness por su increiblemente comprometida base de fans. Dando testimonio de su popularidad, particularmente entre los jóvenes, el grupo apareció en la portada de la revista Time, y en abril, se convirtió en la primera banda coreana en actuar en “Saturday Night Live”.

La banda de siete miembros dio origen a BT21 en septiembre de 2017, cuando se unieron a la iniciativa Line Friends’ Creators, un proyecto en el que la aplicación de mensajería Line trabaja con artistas globales en personajes e ideas de productos. Después de varias rondas de bocetos y desarrollo, los chicos llegaron a ocho figuras animadas: Tata, Mang, Chimmy, RJ, Koya, Cooky, Shooky y Van. Cada personaje representa a un miembro diferente de la banda, con la excepción de Van, el robot espacial gris y blanco, que ayuda a proteger a BTS en todo momento. Desde su lanzamiento hace dos años, los stickers de BT21 han registrado más de 28 millones de descargas y más de 3.300 millones de exposiciones en Twitter a nivel mundial.

Para la línea unisex, el grupo trabajó con la marca UT de Uniqlo, la línea de la compañía dedicada exclusivamente a las camisetas, para imprimir sus personajes con encanto único, así como su logotipo, en una gama de camisetas de manga corta. Los aspectos más destacados incluyen una camiseta rosa protagonizada por el descarado conejo Cooky, que presenta un texto que dice: “conejito duro y rosado”, y una camiseta azul bebé dedicada al pony bailarín Mang.

Las camisetas comenzarán a desplegarse en las tiendas Uniqlo y en línea el 21 de junio y tienen un precio de 14.90.

Fuente: Fashionista

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.