[ARTÍCULO] 15/06/19 – BTS deslumbra a 25,000 fans en Busan

Celebrando su primer concierto en la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, Busan, el sábado, la banda de K-Pop, BTS, deslumbró a alrededor de 25,000 fans en esta animada ciudad portuaria.

El área alrededor del Asiad Auxiliary Stadium de Busan, cerca de la costa sudeste, estaba repleta de fans de BTS, conocidas como “ARMY”, desde muy pronto por la mañana mientras lxs fans nerviosxs llegaban al recinto de conciertos mucho antes del primer día de las actuaciones de la gira “5th Muster [Magic Shop]” del septeto en Busan.

El fan meeting de dos días y los conciertos marcan las primeras actuaciones en solitario en directo de BTS en Busan, la ciudad natal de dos miembros de BTS, Jimin y Jungkook.

Una serie de eventos al aire libre dieron la bienvenida a lxs fans desde la mañana, incluyendo la reproducción de videoclips de BTS en pantallas a las afueras del recinto, creando un tono festivo para el concierto de esa noche.

El Asiad Auxiliary Stadium de Busan, de 25,000 asientos, estaba lleno a rebosar y repleto de emoción mientras los siete miembros de BTS tomaban el escenario.

Lxs fans cantaron al unísono durante todo el show, que duró 150 minutos, y el espectáculo brindó a las fans solamente emoción y más energía.

Lxs fans que no tenían entradas fueron al recinto igualmente, se amontonaron en las calles o subieron a las colinas cercanas para echar un vistazo a través de los velos negros que rodeaban el estadio.

El concierto atrajo a muchxs fans de fuera de Corea, incluyendo de China, Japón y algunos países árabes, los policías de la ciudad dijeron que alrededor del 10% de lxs espectadorxs eran extranjerxs.

María González, una fan de BTS de Filipinas, dijo: “Me gustan BTS porque puedo sentir la pasión y la sinceridad que tienen los miembros cuando cantan o se comunican con sus fans.”

“Me llena de emoción escuchar las canciones de BTS”, dijo a las afueras del concierto de Busan.

Las entradas para los conciertos del sábado y domingo se agotaron tan pronto como salieron a la venta, lo que llevó a la reventa ilegal de entradas a una enorme prima en el mercado negro.

A algunxs menores o extranjerxs se les denegó la entrada al concierto debido a que sus nombres no coincidían con aquellos registrados como compradores de entradas, lo que provocó una pequeña escena entre lxs fans quejándose de la regla destinada a impedir la reventa de entradas en el mercado negro.

Mientras la ciudad hospedaba un evento global sin precedentes, un ejército de agentes de tráfico y seis compañías de fuerzas policiales fueron repartidas por la ciudad para ayudar a mantener el orden alrededor del recinto.

Para dar la bienvenida a lxs fans de BTS, Busan también ideó eventos especiales con Jimin y Jungkook, quienes nacieron y se criaron allí, incluyendo un tour retrospectivo que dirigía a lxs fans por los barrios de Busan donde pasaron su infancia.

Siguiendo el segundo día de los conciertos de Busan el domingo, la banda volverá a la capital para continuar su gira “5th Muster [Magic Shop]” en el Olympic Gymnastics Arena de Seúl el 22 y 23 de junio.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.