[ARTÍCULO] 10/06/19 – Crece el apoyo LGBT en el K-pop (Extracto)

Cuando el año pasado BTS se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York como embajadores de buena voluntad, sucedió algo nuevo para los artistas surcoreanos. El Líder RM les dijo a los jóvenes que hablaran por sí mismos, “sin importar quién eres, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género”.

La última de la serie de categorías llamó la atención, en particular entre los miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

“Parece pequeño, pero al reconocer que hay un término que significa identidad de género en la ONU, está validando a la gente. Grupos de personas que son continuamente ignoradas en nuestra sociedad”, dice uno de los muchos tweets que elogian el discurso del año pasado. Otro usuario escribió: “Sinceramente, tener un prometido transgénero y oír a RM decir eso me hizo muy feliz”.

Aunque aparentemente parezcan pequeños, estos gestos son importantes, dice la entidad organizadora del Seoul Queer Culture Festival.

“El apoyo de los líderes culturales es muy importante para nosotros. Lo que hacemos para progresar en los derechos LGBT está relacionado con la cultura”, dijo SQCF en una declaración.

Fuente: Kpop Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.