[ARTÍCULO] 07/06/19 – BTS habla sobre la presentación en los Grammys, la preparación para el comeback y más para el Festa de BTS de 2019

¡BTS compartió sus pensamientos en una divertida entrevista para “Bangtan News”!

“Bangtan News” es uno de los muchos eventos que el grupo de chicos ha planeado en su alineación para el Festa de este año, una celebración anual que lleva hasta la fecha aniversario del debut de BTS el 13 de junio. El periódico ficticio comenzó con las opiniones de los miembros sobre asistir a los premios Grammy 2019.

V comenzó, “Uh … primero, fui con muchas expectativas porque era una entrega de premios con la que siempre habíamos soñado. Pero sentí que era un escenario más amplio que mis expectativas, y pensé que si alguna vez actuáramos aquí, me gustaría convertirme en alguien que realmente pueda desempeñarse bien y actuar aquí”.

RM dijo: “¡Sí! Ah … los Grammy! Cuando pienso en eso, lo primero que recuerdo es… Que era fascinante cómo estaba sentado allí después de regar mis plantas en casa. Eso es lo que pensé primero. Fue realmente genial cómo estaba viendo los Grammy en la primera fila y lo que estaba haciendo de repente. También pensé mucho en cómo aún nos quedaba mucho camino por recorrer, y pensé mucho en cómo nos veríamos si estuviéramos aquí de pie. Recuerdo haber practicado la presentación corta miles de veces y subir al escenario. Fue una experiencia realmente divertida.”

“Fue muy divertido”, dijo Suga. “Fue una experiencia divertida y nueva… solo había soñado con los Grammy, pero conseguimos ir en la vida real. También conseguimos presentar un premio. La próxima vez, quiero ir como ganadores del premio”.

Jungkook dijo: “Primero, escuché que era la gala de premios más difícil de todas las galas de premios, y pensé en lo agradecido que estaba a nuestros fans por solo poder ir. Estaba muy feliz de ver las actuaciones de los cantantes en los premios y me motivó mucho”.

“Creo que gané mucha más ambición”, comentó Jimin. “Pensé en cómo hemos llegado hasta aquí y que probablemente no sea el final. Fue un momento en el que realmente sentí que había más cosas que podíamos hacer en el futuro y donde sentí curiosidad por lo alto que podíamos llegar. ¿Cómo pongo esto en palabras? Era como… algo que no puedo explicar… ¿me sentí como… acalorado? Gané algo como ambición… y ese tipo de mentalidad que no se puede expresar con palabras”.

J-Hope añadió: “Los Grammy eran un lugar que parecía un sueño, así que realmente no sentí nada cuando recién llegué. Hubo un interrogante sobre si realmente eran los Grammys que había imaginado. Pero la actuación comenzó y en el momento en que vi el escenario, creo que el signo de interrogación se convirtió en un signo de exclamación. Wow, realmente vine a los Grammy. Cuando más lo sentí fue al presentar el premio. Estos son definitivamente los Grammy. Vine a los Grammy”.

“Los Grammy… fue un lugar interesante”, dijo Jin. “¿Fue como si hubiera entrado en un cuento de hadas? Fue realmente genial.  Espero que llegue un día en que también nos convirtamos en las estrellas de ese escenario

En cuanto a los preparativos para su gran día, Jungkook dijo que trató de no liarla ya que fue un honor que los fans crearon para ellos. V reveló que hizo una dieta para bajar de peso y trató de practicar inglés para ayudar a RM durante las entrevistas en la alfombra roja. RM hizo todo lo posible por no estar nervioso y preparado para presentar el premio. Jimin y J-Hope mencionaron sus mentalidades, mientras que Suga dijo que vio los premios Grammy anteriores. Jin dijo que preparó a RM y elogió su excelente trabajo al presentar el premio.

El 12 de abril, BTS lanzó su último álbum “Map of the Soul: Persona”. Los miembros describieron a lo que prestaron más atención mientras se preparaban para este álbum. Jin dijo: “Esta vez, pusimos mucho énfasis en la parte sentada de ‘Dionysus’. Fue muy difícil memorizar esa parte. Tenemos que coincidir con la sincronización con los bailarines y tuvimos que pensar en todas las cosas que tenemos que hacer mientras estamos sentados allí, así que fue difícil”.

“¿Mi mente?”, Respondió V. “Es solo… una canción alegre y, como es una canción que hicimos para ARMYs, pensé que debía hacerlo de forma muy feliz. Pensé en cómo era una actuación sentida directamente por los ARMY, así que quería hacer que mi mente fuera más positiva y más feliz “.

RM respondió: “Yo era  como un robot de escritura lírica mientras me preparaba para este álbum. Ayudé a armar las piezas del rompecabezas poniendo mucho trabajo en las letras, que era mi papel esencial”.

“La parte a la que le presté más atención mientras me preparaba para este álbum fue un ligero aumento en la calidad”, dijo Suga. “Creo que probamos muchas cosas nuevas. Fue realmente agradable escribir rap y canciones”. Jungkook dijo:” Pensé que mi crecimiento con el tiempo tenía que ser visible, así que personalmente trabajé duro para mostrar una apariencia más desarrollada de varias maneras para cada comeback “.

Jimin agregó: “En cuanto a mí, presté mucha atención al trabajo en las canciones mientras cantaba. En lugar de solo cantar, pensé mucho en cómo sería agradable que la persona que escuchaba sintiera mis emociones. Así que trabajé en la canción mientras pensaba cómo podría cantar de una manera más conmovedora”.

“Esta vez, intenté transmitir las emociones que solo J-Hope siente”, dijo J-Hope. “Como intentábamos decir muchas cosas a nuestros fans, intenté involucrarme más mientras escribía. También traté de mostrar los encantos de BTS y nuestros colores, así que también trabajé duro en eso”.

En cuanto a las canciones que fueron las más difíciles o que tardaron más tiempo en grabar, RM eligió su canción solista “Intro: Persona”. V, Jungkook, Jimin y Jin eligieron su canción “Boy with Luv” mientras que Suga y J- Hope escogió a “Dionysus”.

Cada miembro entonces obtuvo su propia sección para hablar sobre algunos de sus intereses recientes. RM presentó sus bonsáis, que los fans pudieron ver durante una directo de V Live en su estudio. Jin reveló el secreto detrás de su apariencia hermosa mundialmente, y se comparó con una flor. Suga compartió sus pensamientos sobre convertirse en un “creador de citas” y compartió la cita del día: “Quiero recostarme”.

J-Hope reveló el secreto detrás de ser el “ending fairy” durante las actuaciones de “Dionysus”. Jimin habló sobre el éxito de las canciones de BTS que comienzan con su parte e hizo un poema acróstico con su nombre. V compartió su amor por las joyas, especialmente las pulseras, y sus esfuerzos detrás de varias expresiones faciales en el escenario. Jungkook habló sobre el secreto detrás de sus impresionantes saltos en el MV “Boy With Luv”.

“Bangtan News” concluyó con algunos de los mensajes que querían decirles a sus queridos fans.

Fuente:  Soompi

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.