[ARTÍCULO] 06/06/19 – El valor corporativo de la agencia de BTS se dispara por encima de los 1.000 millones de dólares: grupo de expertos

Big Hit Entertainment, la agencia que representa a la mundialmente popular banda de K-pop BTS, ha superado los 1.000 millones de dólares en valor corporativo, dijo el jueves un grupo de expertos local.

Según un informe publicado por el Instituto de Investigación Hyundai, el valor de la agencia se estima entre 1,28 billones de won (1,8 billones de dólares) y 2,28 billones de won. Con la valoración, la empresa fue clasificada como un unicornio, lo que significa que se trata de una empresa no cotizada valorada en más de 1.000 millones de dólares.

El año pasado, la empresa obtuvo 214,2 billones de won en ventas y 50,2 billones de won en beneficios netos. También superó a los tres protagonistas de la industria — S.M. Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment — en ganancias operativas con 64,1 billones de won, un 97,1 por ciento más que el año anterior.

Sin embargo, a pesar de los rumores sobre su potencial flotación en el mercado de valores, la compañía dijo que no tenía planes de salir a bolsa en un futuro previsible.

A principios de este mes, BTS ofreció conciertos en el estadio británico de Wembley, siguiendo los pasos de artistas de primer nivel como Queen, Michael Jackson, Madonna y Celine Dion.

Las actuaciones de este hito se produjeron tras el lanzamiento del último álbum de la banda. El álbum, “Map of the Soul: Persona”, había vendido 3,23 millones de unidades a finales de mayo.

Uno de los principales puntos fuertes de la banda es su fandom geográficamente diverso, repartido por Asia, Europa, Estados Unidos y muchas otras naciones, según el informe.

El apoyo constante de los millennials, que comparten activamente el contenido de BTS a través de las redes sociales, es otro factor que podría expandir la influencia de la banda desde la industria de la música a otros sectores como los viajes, la cosmética y la moda, se agregó.

Fuente: The Korea Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.