[CONFERENCIA] 01/06/19 – BTS está listo para hacer historia con sus conciertos en Wembley

El 1 de junio (hora local), BTS ofreció una actuación histórica en el estadio de Wembley, convirtiéndose en el primer grupo surcoreano en encabezar el emblemático escenario de Londres.

Dos horas antes de la primera noche de su concierto, BTS respondió a las preguntas sobre su trayectoria histórica durante una conferencia de prensa.

La actuación de BTS en Wembley ha marcado la primera etapa de la gira de BTS “Love Yourself: Speak Yourself” en Europa, la cual abrió espectacularmente en el estadio Rose Bowl en Los Ángeles el 4 de mayo. BTS atraerá a un total de 120.000 espectadores en dos días en el estadio Wembley.

La entrada de BTS en Wembley tiene un significado diferente. El estadio, el cual puede acoger hasta 90.000 personas, ha sido ocupado por artistas de renombre mundial como Queen, los Beatles y Michael Jackson. BTS será nombrado el primer cantante coreano en celebrar un concierto en Wembley, conocido por los músicos como un “escenario de ensueño”.


P: ¿Qué os parece actuar en el Estadio de Wembley?

V: Quiero agradeceros por permitirnos tener la oportunidad de actuar en Wembley. No me pondré nervioso y haré todo lo que pueda para trabajar duro y mostraros esta actuación.

Suga: Es un honor poder conocer a tantos periodistas en Wembley. Siento que esto se convertirá en un recuerdo muy agradable. Debido a que esto será transmitido en vivo por todo el mundo, estoy un poco nervioso, pero la idea de que nuestras huellas quedarán aquí me hace pensar que debería trabajar más duro.

Jin: El Reino Unido es un lugar de donde han venido muchos músicos famosos, y creo que el hecho de que estemos actuando en el Reino Unido es un honor en sí mismo. Me iré después de trabajar duro para actuar. Gracias.

Jungkook: En primer lugar, me siento muy honrado de tener la oportunidad de actuar en el Reino Unido. El concierto se suponía que iba a ser un día, pero gracias al amor y apoyo de ARMY, pudimos añadir otra fecha, por lo que estoy muy agradecido. Por mucho que nos envíen amor y apoyo, quiero mostrarles una apariencia perfecta en el escenario hoy, así que trabajaré muy duro para hacerlo. He oído que este concierto será retransmitido en directo por todo el mundo, y aunque no sea en el estadio en sí, espero que los espectadores puedan divertirse con nosotros durante el concierto desde donde se encuentran.

Jimin: Antes que nada, quiero agradecer a todos los periodistas que han venido hasta aquí. El año pasado tuvimos una gira europea por primera vez, y me siento muy honrado de haber podido llegar tan lejos. Lo que quiero decir a los fans en este momento es: Creo que no solo Wembley, sino toda nuestra gira de estadios ha marcado el comienzo de nuestro honor. Así que, quería agradecer a nuestros fans que nos han permitido disfrutar de todo este honor.

J-Hope: Soy vuestra esperanza, J-Hope. Finalmente, estamos aquí en Wembley, cosa la cual todo el mundo ha estado esperando y esperando con impaciencia. En primer lugar, es un gran honor. Quiero agradecer a todos nuestros fans. Honestamente, no creo que haya habido ningún cambio en mi mentalidad. Como artistas que amamos y disfrutamos actuando, seguiremos haciendo todo lo posible y nos divertiremos como lo hemos hecho hasta ahora, y BTS reescribirá la historia en este lugar histórico.

RM: Es un honor en sí mismo que seamos capaces de hacer algo en un lugar tan histórico y simbólico. Para ser honesto, creo que el lugar en el que nos encontramos en este momento no es solo por nuestro arduo trabajo, sino también por la gente que nos ayuda desde atrás, incluyendo a los varios miembros del personal, los periodistas presentes aquí, los mensajes difundidos a través de los medios de comunicación, y el interés y el amor de nuestros fans. Con un corazón y una mente agradecidos y afortunados, haré todo lo posible para trabajar duro para el concierto de hoy.

P: BTS recientemente rindió homenaje a los Beatles en “The Late Show With Stephen Colbert”. ¿Qué os pareció el programa y la actuación en la tierra de los Beatles?

J-Hope: Me siento inmensamente honrado. Tuvimos la oportunidad de representar (un concierto de los Beatles) para el programa, y fue un honor porque los Beatles son artistas que realmente me gustan.

Para BTS, nos gustaría mostrar los verdaderos colores de BTS a través de nuestra música y nuestra historia. En el Reino Unido, queremos mostrar más lados de nosotros mismos. Wembley es un lugar grande e histórico y lo hemos estado esperando mucho. Nos gustaría volver con un gran logro detrás de nosotros. Por favor, disfrutad de la actuación de hoy.

P: Habéis crecido hasta convertiros en un grupo inmensamente popular en el Reino Unido y siendo llamados la invasión coreana, ¿qué opináis de esto?

Suga: Es algo que nunca hubiera imaginado ni soñado, pero se ha convertido en una realidad. Aún se siente como un sueño. Estoy muy agradecido de que muchas personas amen el Kpop y las actuaciones que comenzaron en Corea.
Honestamente, hay muchas cosas por las que nos sentimos abrumados al ser la primera vez que tenemos que lidiar con ellas, pero es también nuestro papel mostrar muchas más cosas a los fans. Espero que no solo en Reino Unido, sino que muchas personas de todos los lugares del mundo escuchen nuestra música y otras músicas de Corea.
El significado de Wembley es por sí mismo enorme. Hay muchos escenarios en el mundo que quieres visitar como artista, pero los conciertos en Wembley es algo que yo solía ver con mi hermano cuando era joven. No podía dormir antes de venir a Wembley. Estoy seguro de que muchos fans de los que vean nuestra actuación en directo van a amar nuestro concierto de hoy.

Jin: Es difícil aprender otro idioma. Pero los fans aprenden coreano para escuchar nuestra música y compartir las mismas emociones. Por esto, quiero dar las gracias a nuestros fans.

BTS ha estado en el foco de atención mundialmente debido a su mensaje de consolación a un corazón cansado de la juventud en su álbum. Cuando se les preguntó sobre esto, RM dijo, “Cuando empezamos, no sabíamos que seríamos un impacto para tanta gente. Hemos hablado sobre nuestra propia historia interior. A través de este mensaje, sentí muchas cosas cuando vi que estaba ocurriendo un cambio a través de la música. Hablamos sobre cargarnos los unos a los otros como baterías, y creo que nos hemos hecho amigos de nuestros fans”.

RM: Antes de que comenzáramos en la música nunca habíamos pensando que podríamos cambiar la vida de alguien. Solamente nos centrábamos en contar nuestra historia. Conforme el tiempo ha pasado hemos sido testigos del cambio en las vidas de nuestros fans. El hecho de que nosotros y los fans podamos intercambiar energías es como si siempre estuviéramos sintiendo las cosas juntos.

P: ¿Os gustaría colaborar con algún artista británico?

V: Durante mucho tiempo, me ha encantado Coldplay y siempre he disfrutado escuchando su música. Pusimos Coldplay cuando nos subimos al coche en el Reino Unido. En el pasado, tuve la oportunidad de ir a un concierto de Coldplay. Si hay alguna oportunidad, me gustaría colaborar con Coldplay.

RM: Vinieron a Corea hace años, y J-Hope y yo fuimos a su concierto. Vimos a Chris Martin y a los otros miembros de la banda, y fue un gran recuerdo. Creo que a todo el mundo le encanta Coldplay. Además, sería un gran honor colaborar con Paul McCartney.

P: ¿Por qué decidisteis retransmitir el concierto de Wembley en directo en todo el mundo?

Suga: Wembley tiene una gran importancia. Como cantante, hay algunos escenarios de ensueño. Desde que era joven, cuando veía Queen at Live Aid, he soñado con actuar aquí. No pude dormir anoche, pensando que iba a actuar en Wembley. Creo que a muchos fans que vean la transmisión en vivo les encantará también.

P: ¿Qué habéis aportado a la lista de canciones de este concierto?

Suga: La lista de canciones cambió mucho a medida que teníamos conversaciones con la compañía. Como nos decidimos por un concierto en un estadio, queríamos que fuera más un festival que un concierto.

Jungkook: Sobre los efectos, hablamos mucho. No tuvimos mucho tiempo entre el concierto de “Love Yourself” y el concierto de “Love Yourself: Speak Yourself”. Hicimos todo lo que pudimos y tuvimos muchas discusiones sobre cómo mostrar los diversos lados del grupo.

Jin: Para crear un ambiente de festival, incluimos muchas canciones emocionantes. Con mucha discusión, repasamos todas las canciones y tomamos nuestras decisiones.

image

P: En el pasado, decíais que todo alrededor de BTS se movía tan rápido que a veces era demasiado. Ahora, en 2019, sois el grupo de pop más grande del mundo. ¿Cómo creáis nuevo material dentro de una agenda tan intensa?

RM: Esta es una pregunta muy grande e importante al mismo tiempo. Se trata de cómo vamos a sobrevivir y cómo afrontamos nuestra propia existencia. En 2018 dije: “Cuando creces, tu sombra se alarga”. Si me hago más alto, mi sombra se alarga… creo que es así. Muchos periodistas nos preguntan cómo lidiamos y superamos las dificultades… y todas las cosas de grupo. Siempre respondo que no se pueden superar las cosas. Solo tenemos que ser amigos de nuestras sombras. A veces es demasiado, y es demasiado duro y demasiado grande para nosotros. Para vivir y sobrevivir como artistas y como humanos que tratamos de amarnos más, necesitamos entablar amistad con nuestras sombras. Tenemos nuestras propias maneras de mantenerla creativa. Para mí, personalmente, me encanta ir al parque, ver los árboles, ver el agua, me encanta ir de compras, me encanta ir a museos. Nuestro nuevo álbum se titula “Persona”. Mi personaje es RM y mi otro personaje es Kim Namjoon, un chico normal de 25 años en Corea. Tenemos que mantener a esas personas.

P: En comparación con vuestros anteriores conciertos en estadios de Estados Unidos y Brasil, ¿haréis algo diferente o especial en Wembley?

Jungkook: Para la puesta en escena y las actuaciones, seguiremos haciendo lo que hemos estado haciendo. Nuestras conversaciones o puntos de discusión durante el concierto cambian dependiendo del lugar.

J-Hope: Estamos transmitiendo un concierto en vivo por primera vez, así que queremos entregar la emoción de Wembley tanto como sea posible para que más miembros de nuestro ARMY puedan disfrutar del concierto.

RM: No sé cuánta gente lo verá. Pero la transmisión en vivo de la actuación a nivel mundial es una experiencia muy innovadora y única en la vida. Nos sentimos muy alentados por ello.

P: Hoy tuvisteis una prueba de sonido. ¿Cómo era caminar por el estadio de Wembley cuando estaba vacío?

Jimin: Es similar a como nos sentimos cuando nos embarcamos en la gira del estadio. “¡Wow, tenemos que actuar en un lugar tan grande frente a tanta gente!” Pero a lo largo de nuestra gira, lo que más me entusiasmó fue ver a los fans llenando los asientos. Quiero ver los asientos ocupados en Wembley, un lugar donde siempre soñamos con jugar.

Suga: Fue increíble, porque solo había visto el estadio de Wembley en la televisión. Hasta hace poco, aquí jugaba el Tottenham Hotspur. Fue simplemente increíble.

RM: Los asientos para Wembley, en concreto, todo es rojo y es muy bonito.

P: Habéis batido otro récord al actuar en Wembley. ¿Con qué sueña BTS del futuro?

Jimin: En lugar de estar limitado por los récords, lo que he pensado desde el principio de la gira ‘Love Yourself’ es que mientras doy tantos conciertos, empiezo a pensar mucho hasta cuándo podré actuar para seguir adelante. No sé hasta cuándo durará, pero quiero seguir compartiendo esta increíble sinergia con nuestros fans y nuestros miembros. Mi meta por ahora es mantener las cosas que puedo hacer por mucho tiempo.

Jin: Si tengo una meta personal, es tener tantos conciertos como pueda con mucha gente, sin importar el número.

J-Hope: Ahora creo que la salud se ha vuelto importante. Estoy cuidando mi cuerpo, porque así puedo ver a los fans durante mucho tiempo.

V: Tenemos planes para fan meetings en Busan y Seúl, así que realmente quiero conocer a lxs ARMYs que esperan por los fan meetings Busan y Seúl.

P: ¿Cómo os sentís al ser comparados con los Beatles? Vuestros trajes también me recuerdan a la banda. Los medios de comunicación globales están llamando a BTS “los Beatles del siglo XXI”. ¿Qué pensáis de esto?

Suga: La gente nos llama a menudo los “Beatles del siglo XXI”, y aunque es un gran honor, es una carga un poco pesada. Creo que tenemos que trabajar más duro para no ser comparados con los Beatles. Ser llamados los ‘Beatles del siglo XXI’ es una carga pesada, pero tenemos una gran expectativa de que solo seamos BTS, BTS del siglo XXI. Wembley es Wembley, pero si la gente tuviera un poco más de interés en nuestra futura música, actuaciones y conciertos, se lo agradecería.

RM: Honestamente, para cualquier boyband popular, no importa cuál sea el grupo, creo que debido a la historia musical, siempre se han hecho referencias a los Beatles. Para mí, aunque la gente diga que todos los artistas actuales de 2019 están por debajo de la música de los Beatles, no creo que eso sea un alcance, ya que han tenido un impacto muy grande. BTS es BTS, pero ya que casualmente se alinea con la inicial de los Beatles, por la diversión de ese momento, les rendimos un homenaje lleno de respeto en el Colbert Show. Por lo tanto, el hecho de que la gente nos diga estas cosas nos dice que lo estamos haciendo bien, y que estamos haciendo un impacto musical; es un inmenso honor que incluso se nos haya comparado con la gente que es la inspiración para los artistas modernos. Trabajaré duro. Cada vez que alguien me dice esto, creo que deberíamos seguir trabajando con la máxima modestia.

Como BTS, siempre trabajaremos duro para durar mucho tiempo y actuar en Wembley con el mismo corazón. No podemos decirlo todo actuando o haciendo música, así que os agradezco sinceramente por ser nuestra ventana al mundo.

Fuente: K-Pop Herald, Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.