Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 17/05/19 – “Ma City” de BTS inspira a lxs ARMYs a estudiar la historia de Corea

Desde que BTS lanzaron la canción “Ma City” en 2015, ésta ha estado enseñando a todo el mundo sobre la importancia de la fecha del 18 de mayo en la historia de Corea gracias a la letra de J-Hope sobre su ciudad natal, Gwangju.

Desde que BTS lanzó la canción “Ma City” en 2015, ha estado enseñando a todos sobre una fecha importante en la historia de Corea, el 18 de mayo, gracias a las letras de J-Hope sobre su ciudad natal, Gwangju. Y a medida que se acerca el 18 de mayo de 2019, el programa nacional de noticias de Corea del Sur JTBC Newsroom arrojó luz sobre la pista nuevamente y debatió cómo BTS está realmente influenciando al mundo para descubrir más sobre la historia de Corea.

El reportero tituló su segmento “el  18 • 5 de ARMY” y explicó que las letra de J-Hope, “llamad todos al 062-518”, de la canción “Ma City” están liderando a los ARMY internacionales a investigar y estudiar activamente la historia coreana y la ciudad de Gwangju involucrada en esa fecha. Después de tocar y escuchar la parte de J-Hope en directo, el reportero compartió cómo la serie de números mencionados en el rap también lo intrigaron.

El reportero luego habló cómo unx ARMY, por el nombre de Twitter de @BTSARMY_Salon, creó un blog educativo en inglés sobre el Levantamiento Demócrata de Gwangju del 18 de mayo de 1980. Explicó, con la ayuda de este blog y otros enlaces útiles que se proporcionan en su interior, que los fans internacionales de BTS pueden entender mejor las letras de J-Hope.

El blog de @BTSARMY_Salon sobre el 18 de mayo de 1980 es verdaderamente informativo. Enseña a los lectores de habla inglesa más sobre la trágica historia detrás de la fecha y permite una comprensión profunda de por qué J-Hope podría haber usado esos números específicos para representar a su ciudad natal en la canción. La fan escribió: “Es un archivo muy importante de la ciudad natal de J-Hope. Por lo tanto, creo que puedes entender un poco más sobre J-Hope y BTS en general “.

El reportero señaló que algunxs ARMY internacionales, que han leído y aprendido sobre la historia, incluso fueron y visitaron el Cementerio Nacional del 18 de mayo para conmemorar a aquellos que perdieron la vida en el levantamiento. A medida que más ARMY se dan cuenta de los sutiles mensajes y significados detrás de las letras de BTS, y después se interesan en estudiar la historia de Corea, los fans lo llaman poder de BTS para traer influencia positiva al mundo.

Podéos ver el segmento de JTBC Newsroom subtitulado en inglés aquí:

Fuente: Koreaboo
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.