[ARTÍCULO] 16/05/19 – Una generosidad de 100 millones, la primera entrega de la beca de J-Hope en su alma máter de Gwangju

Los primeros beneficiarios de la beca de J-hope para su alma máter han sido revelados. Había pedido que fuera “usado para sus hoobaes”.

Según la Oficina Metropolitana de Educación de Gwangju, J-Hope donó 100 millones de won como beca a través de la sede de ChildFund en Gwangju, Corea a la Academia Choontae, una fundación educativa propietaria de su alma máter.

Los 100 millones de won donados el pasado mes de febrero en el momento de su cumpleaños se repartirán a lo largo de un período de cinco años. 15 estudiantes recibirán la beca cada año, cada uno de los cuales recibirá 1 millón de won cada uno, lo que equivale a 75 millones de won para 75 estudiantes. Los 25 millones de won restantes han sido entregados a su escuela hermana bajo la misma jurisdicción, en la creencia de que “hay más alegría en extender el propio dar que simplemente disfrutarlo por uno mismo”.

Los primeros destinatarios fueron revelados el día 15, el Día del Maestro. De la escuela de J-Hope, 15 estudiantes, y de la escuela hermana, 10 estudiantes, de bajos ingresos con calificaciones sobresalientes y buena conducta, fueron elegidos para recibir la beca. Ese día, la Escuela Secundaria Comercial de Niñas de Jeonnam organizó una ceremonia para celebrar las becas proporcionadas por J-Hope.

El director, Park Chang Jae, dijo: “Incluso durante el difícil período de aprendiz, no descuidó su aprendizaje” y que “es digno de elogio que, incluso después de convertirse en una estrella mundial, no se haya olvidado de su alma máter o de sus hoobaes”.

Uno de los estudiantes elegidos para ser “estudiante becado de J-Hope” compartió que “Recibir una beca de alguien que es miembro de un grupo de idols que me gusta además de como un sunbae, mi alegría es doble, triple”, y que “en el futuro, si puedo ser contratado por una institución pública después de comprometerme con mis estudios futuros, yo también quisiera hacer una donación a mi alma máter para mis hoobaes”.

El pasado diciembre, J-Hope donó 150 millones de won a ChildFund Corea. También donó 100 millones de won para apoyar a los estudiantes de bajos ingresos que asisten a su alma máter para su cumpleaños.

A pesar de su apretada agenda, J-Hope se ha tomado el tiempo de hacer una donación significativa para ayudar a los estudiantes que se enfrentan a dificultades.

Fuente: Newsis, Soompi
Trad. Inglés: doyou_bangtan
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.