[ARTÍCULO] 12/05/19 – Tres maneras en las que BTS demostró su popularidad en las listas de Estados Unidos esta semana

Ha pasado un mes desde que BTS lanzaron su última colección, “Map of the Soul: Persona”, conquistando las listas de todo el mundo cuando lo hicieron. Cuando la title track debutó, hicieron historia en forma de números, y muchos esperaron que el proyecto desapareciera silenciosamente después de eso… pero la música continúa viviendo y lxs fans siguen escuchando tanto el single como el resto del álbum. Tres semanas después, BTS sigue haciendo historia con su nuevo esfuerzo de estudio de manera específica pero importante.

Aquí hay tres grandes proezas de popularidad que la banda logró en este cuadro tanto en la lista Hot 100 como en la Billboard 200.

El primer álbum de K-Pop en pasar tres semanas dentro del Top 10

Esta semana en el Billboard 200, “Hurts 2B Human” de Pink está liderando, pero BTS todavía se mantiene dentro del top y, haciendo eso, han hecho historia de forma única. El nuevo proyecto del grupo, “Map of the Soul: Persona”, que actualmente está en el nº 7, es el primer álbum de K-Pop que se mantiene en el Top 10 en la lista de álbumes generales por al menos tres semanas, y todavía no han terminado. De hecho, parece que BTS ganará al menos un turno más dentro del nivel más alto, momento en el que subirán el listón una vez más.

El álbum mejor vendido en Estados Unidos (Esto no es nuevo)

Mientras que “Map of the Soul: Persona” ha descendido de nuevo en la Billboard 200, todavía sigue vendiéndose bien, especialmente para un álbum que ya lleva tres semanas permaneciendo en la tabla. Según los datos de Nielsen Music, el tercer álbum nº1 de BTS vendió otras 21,000 copias, haciéndolo el quito álbum mejor vendido en Estados Unidos. Los cuatro álbumes que vienen antes de “Map of the Soul: Persona” (“People” de Hillsong United, “Hurts 2B Human” de Pink, “Chip Tooth Smile” de Rob Thomas y “Neotheater” de AJR, en ese orden) son todos nuevos, lo que significa que BTS consigue la reliquia más vendida de la semana.

El primer single de un grupo de K-Pop en pasar tres semanas dentro del Top 40

Si bien parecía estar listo para una nueva caída seria esta semana, el actual single de BTS junto a Halsey, “Boy With Luv”, se mantiene en el puesto nº 40 en el Hot 100, donde permanecía la semana pasada. Este es el tercer turno dentro del top 40 en la lista de canciones generales, lo que le hace el primero para una canción de un grupo de K-pop. Ninguna otra pieza musical lanzada por un grupo coreano ha logrado pasar tanto tiempo en el área, y este récord sólo puede ser batido por BTS cuando tengan otro éxito para compartir.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.