[ARTÍCULO] 11/05/19 – ARMYs defienden a SUGA de comentarios racistas

Viendo la actividad de BTS en las redes, parece que están disfrutando de su estancia en Estados Unidos. Desde quedar con Terry Crews hasta pasar el día en el parque de atracciones Six Flags, todos los integrantes del grupo han estado muy ocupados – incluido Suga, gran seguidor de béisbol, que recientemente se dejó ver en un partido de los LA Dodgers.

Y la presencia de la superestrella no pasó desapercibida para ESPN, cuya cuenta oficial tuiteó dos fotos de él posando en el campo y junto a los trofeos. “Suga de @BTS_bighit se acercó al estadio Dodger”, escribieron junto con un emoji de estrella.

Dicho esto, y sabiendo lo terrible que es Internet y alguna gente que se puede encontrar ahí, las respuestas al tuit comenzaron a convertirse en comentarios misóginos y racistas como, “SIMPLEMENTE otro niño chino rico”, “¿Quién es esa?” y “A lxs americanxs no nos gusta la m*erda, excepto a las chicas pre-adolescentes”.

Y haciendo uso de la buena fama de lxs ARMYs, lxs fans de BTS de todo el mundo no dudaron en alzar su voz para defender a Suga, el arte del grupo y la validez inherente de ser fan del K-Pop.

“No puedo soportar algunas de esas respuestas,” escribió unx usuarix. “Sólo demuestra lo cerrados de mente que son esas personas. Me alegro de que Suga de BTS disfrute del partido. Estoy segurx de que conoció a Ryu, un compañero coreano, antes o después del partido. Se merece el descanso después de que BTS haya conseguido vender todas las entradas en sus tours por estadios de todo el mundo.”

Otra usuaria de Twitter contribuyó a la discusión confesando ser fan de BTS a sus 43 años y que irá “al concierto de este fin de semana con mi hija de 13 años y mi madre de 65.”

“La música de calidad, con significado e intelectual no tiene edad ni barreras,” continuó. “Abra más su mente, señor. Hay más mundo ahí fuera.”

Mientras tanto, otrxs se dedicaron a publicar respuestas con mensajes simples acompañados de GIFs o frases como “frágil y trágico” en respuesta a las bocas ponzoñosas vociferando masculinidad tóxica.

Obviamente, nunca es buena idea meterse con lxs ARMYs. Y en caso de que necesites más pruebas, puedes tomar esta joya como ejemplo principal: “Para todas las personas preguntado quién es él. Este chico de 26 años es un rapero, compositor y productor surcoreano,” escribió unx usuarix. “Su patrimonio neto se estima en 8,5 millones de dólares. Integrante de BTS. Y a todos aquellos que le llaman ‘ella’ – vuestra masculinidad tóxica no hace más que delataros mientras él sigue ganando más dinero. SEGUID ASÍ DE DESESPERADOS.” Sí señor.

Fuente: Paper Mag
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.