[ARTÍCULO] 09/05/19 – ‘Boy With Luv’ de BTS acaba de lograr algo nunca antes hecho en la lista de singles

Parece que cada semana, BTS reescribe los libros de historia y sube el listón una y otra vez con su última colección, y este marco no es diferente gracias al éxito continuo de su actual single “Boy With Luv”.

Esta vez, la canción se ubica en el puesto 40 en la lista Hot 100, la lista compilada por Billboard que clasifica las canciones más consumidas en los EE. UU. cada semana. Esa es una ubicación un tanto impactante, ya que es exactamente donde la pista aterrizó la última semana. Es extraño ver que una pieza de música no se mueva en absoluto de una semana a otra, especialmente cuando la semana anterior cayó bastante lejos (“Boy With Luv” cayó de No. 8 a No. 40 en solo siete días). Al hacerlo, BTS ha hecho algo que nunca antes se había gestionado durante las décadas  que lleva la lista en existencia.

BTS se acaba de convertir en el primer grupo de K-pop en mantener un single dentro de los 40 principales de Hot 100, la región que normalmente define cuándo una canción se ha convertido en un verdadero éxito, durante tres semanas. A pesar del hecho de que un puñado de grupos coreanos han llegado al número 40 o superior, ninguno ha vivido allí durante tres semanas, y por lo tanto, “Boy With Luv” es ahora el top 40 más exitoso de un grupo de K-pop.

“Boy With Luv” es la cuarta canción más importante de BTS en el Hot 100, después de “Fake Love”, “Idol” con Nicki Minaj y “Mic Drop”, todos los cuales pasaron al menos una semana dentro del nivel.

Si bien la colaboración de BTS y Halsey es la primera canción de K-pop de un grupo debidamente establecido en estar dentro de los 40 principales durante al menos tres semanas, una mención especial debe ir a la sensación viral de Pinkfong “Baby Shark”, que se realiza en coreano y que pasó varias semanas dentro de los 40 mejores … aunque Pinkfong es una compañía, y no una verdadera banda.

Cuando los músicos solistas de K-pop también se incluyen, BTS no puede reclamar que sea el único artista coreano con un gran éxito de varias semanas, ya que Psy también consiguió dos de estos éxitos durante su tiempo en el foco estadounidense.

Como pasó la semana pasada, parece que “Boy With Luv” finalmente saldrá del área importante cuando el Hot 100 se ractualice una vez más, aunque es difícil decir cuántas vueltas más pasará en algún lugar del ranking, y parece que está en camino de convertirse en uno de los éxitos más largos de la banda hasta el momento.

Fuente: Forbes

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.