Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 02/05/19 – Big Hit Entertainment toma medidas contra el merchandising no autorizado de BTS que se vende en los conciertos

La agencia de BTS Big Hit Entertainment ha presentado una queja en el tribunal de distrito de California con respecto a la venta de merchandising no autorizado fuera de los conciertos de BTS.

Según un informe de Billboard, Big Hit presentó la denuncia el 25 de abril y la agencia reclamó un “derecho exclusivo” sobre la marca BTS. Big Hit solicitó la autorización del tribunal para incautar y destruir todo el merchandising no autorizado vendido fuera de los conciertos de BTS por el Cuerpo de Alguaciles de los EE.UU. y otras fuerzas del orden.

Big Hit afirmó que el merchandising contrabandeado, como libros de la gira y de programas, camisetas, jerséis, sudaderas, gorras, viseras, chapas, pósteres, y más son “propensos a dañar la reputación” de la agencia y de BTS debido a su calidad “inferior”.

En la demanda, Big Hit cita violaciones de la Ley Lanham, el Código Civil de California § 3344(a) y el Código de Negocios y Profesiones de California §§ 17200. Además, afirman que la empresa tiene derecho a indemnización por pérdida de ingresos debido a la venta de merchandising no autorizado.

BTS se está preparando para comenzar su gira mundial de estadios “Love Yourself: Speak Yourself”, y estarán actuando en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, los días 4 y 5 de mayo. Hasta ahora, la gira incluye paradas en ocho estadios de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments