[NOTICIA] 26/04/19 – BTS encabeza el chart ‘Billboard Artist 100’ por tercera semana consecutiva

BTS vuelve al número 1 en el chart Billboard Artist 100 (27 de Abril) para encabezar el panorama musical en Estados Unidos durante tres semanas con su nuevo LP ‘Map of the Soul: Persona’, el cual debutó en el primer puesto de Billboard 200.

El septeto se convirtió en el primer artista coreano en conseguir el número 1 en el chart Artist 100 el pasado Junio y volvió a lo más alto en Septiembre. BTS continúa siendo el único artista coreano en dominar el ranking (el cual comenzó en 2014)

‘Artist 100’ mide la actividad de los artistas a través del consumo, combinación de ventas del álbum y canciones, emisiones de radio, streaming e interacciones en redes sociales para proporcionar un ranking multi-dimensional de la popularidad del artista cada semana.

‘Map of the Soul: Persona’ ha vendido el equivalente a 230,000 unidades según Nielsen Music, siendo el total semanal más grande para un álbum de K-pop, mientras que las canciones por separado consiguen dos entradas en ‘Billboard Hot 100’: “Boy With Luv” con Halsey en el número 8, siendo el puesto más alto en el chart de una canción de K-pop, y “Make It Right” en el 95.

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.