Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 23/04/19 – RM de BTS revela historias detrás de su exitoso mini álbum “Map of the Soul: Persona”

¡RM de BTS conversó con los fans sobre el último mini álbum del grupo!

El 23 de abril, RM realizó un directo para sumergirse con los fans en su nuevo mini álbum “Map of the Soul: Persona”. Recientemente se convirtió en su tercer lanzamiento en alcanzar el número 1 en el Billboard 200 y también alcanzó el número 1 en el Reino Unido, además de establecer un nuevo récord de ventas de todos los tiempos en Hanteo con más de 2.1 millones de copias vendidas. El líder de BTS ha convertido en una tradición charlar con los fans en V Live sobre sus pensamientos personales sobre sus álbumes cada vez que hacen un comeback.

RM dijo que había sido un “robot de letras” para el nuevo mini álbum del grupo, y que escribió más letras para éste que nunca antes para un lanzamiento. “Escribí del 80 al 90 por ciento de las letras, excluyendo las partes de rap de Suga y J-Hope”, explicó. Compartió que aunque trabajar en su intro “Persona” había sido un poco agotador, se alegra de que saliera bien.

Continuó hablando sobre la historia del concepto de “Map of the Soul: Persona “, que es el primer lanzamiento de su nueva serie. RM dijo: “Para mí, una” persona “es una máscara utilizada en la sociedad. Una máscara puede ser algo malo o algo bueno, pero es algo que necesitas cuando estás viviendo dentro de una sociedad. Mi “persona” es RM “.

RM continuó: “Pensé que era hora de que hablemos de cosas pequeñas, en lugar de temas que son demasiado grandes. Sentí que nuestro plato se había vuelto demasiado grande y ya no se podía manejar, así que pensé que deberíamos hablar de cosas pequeñas. Cuando estaba hablando con Bang Shi Hyuk, le dije que quería retroceder un poco ahora “.

Otra parte importante de “Persona” es ARMY, fan de BTS, dijo RM. “Cuando intentaba hablar sobre las cosas que he ganado, las máscaras, las sombras y las cosas buenas, era inevitable que hablara de ARMY. Aparte de la introducción y la canción final “Dionisio”, todo parece ser una dedicatoria, una serenata, una confesión para vosotrxs. Mientras trabajaba en las canciones, pude escribir orgánicamente con una emoción clara. Pude expresar mi gratitud a las personas que me han hecho quien soy hasta ahora. Me alegro de que al parecer ha salido bien “.

RM compartió que se ha dado cuenta de que últimamente hay muchas personas que no escuchan las letras, pero apunta a ir en contra de eso. Él dijo: “En esta época, cuando la melodía y el ambiente de una canción son importantes, soy alguien que originalmente quería ser poeta y escritor, así que quería centrarme en la textura auditiva y la belleza del lenguaje a través de las letras… Ya que son canciones que te presento, ¿no son las letras realmente importantes? Me sentí presionado, pero al mismo tiempo estaba muy feliz mientras escribía. Estaré agradecido si os concentráis en las letras cuando escucháis el álbum. Creo que este es un álbum en el que las letras son aún más importantes de lo habitual “.

Luego pasó a hablar sobre cada una de las siete pistas del mini álbum. Dijo acerca de su intro “Persona”, “Fue mi primera intro solista en cinco años, así que realmente sentí mucha presión”. Cambié las letras unas cuantas veces. “Mono” tenía una sensación de calma y serena, así que realmente quería un estilo más salvaje que siempre me ha gustado. “Cuando estábamos filmando el video musical, seguí haciendo arreglos en el set”.

RM reveló que había grabado la canción cinco veces y que terminó usando su primera grabación. “Si la hago en vivo un día, quiero hacerla de una manera realmente genial”, dijo. “Después de que salió, Tablo y Gaeko me enviaron mensajes en KakaoTalk para decirme que se inspiraron y fue genial. Estuve muy agradecido, y pensé que debía haber salido bien “.

La siguiente fue la canción principal del grupo “Boy With Luv”, que RM explicó que había usado el título en inglés originalmente, pero que había presionado para que se usara el título coreano actual, que se traduce literalmente como “Un poema para cosas pequeñas”. Al mismo tiempo, también expresó la importancia de tener ambos títulos juntos para que se transmita el significado completo.

“Se volvió realmente refrescante cuando agregamos la voz de Halsey”, dijo. “Cuando lo escuché  sonaba realmente genial”. RM también compartió que era difícil crear letras que coincidieran con la melodía, pero dijo que ahora está satisfecho con ellas.

La tercera pista “Mikrokosmos” también usó originalmente solo ese título, pero los miembros expresaron su opinión acerca de agregar el título en coreano (que es la traducción coreana de la palabra microcosmos o universo en miniatura). Compartió que estaba decepcionado de que no hubieran terminado de agregar una línea donde “¡Hey!” Se grita antes de “Me entiendes”. Dijo: “Espero que añadáis el” ¡Hey! “Cuando lo escuchéis.”

La siguiente canción es “Make It Right”, que fue co-escrita por Ed Sheeran, y RM la describió como otra canción que es excelente para escuchar mientras se conduce. Explicó: “Como compositor, Ed Sheeran nos pidió que mantuviéramos la parte que dice ‘Podría hacerlo mejor, podría abrazarte con más fuerza’. Ahora que ya ha salido, creo que fue una buena opción hacerlo en inglés. ” RM también compartió que mientras trabajaba en las letras, imaginó a un vaquero solitario en un viaje que no pudo recibir una bienvenida.

“La canción casi se convirtió en una sólo para la vocal line, pero Ed Sheeran dijo que esperaba que estuviéramos todos en ella, con una sensación parecida a la de ‘Spring Day’, así que añadimos el rap”, dijo RM.

La quinta pista del mini álbum, “HOME”, incluye muchos Ad-libs de RM, porque RM sintió que era una pena que las canciones del grupo usualmente tuvieran partes vocales y rap separadas. RM también describió cómo todas las canciones del mini álbum funcionan juntas, explicando que el orden fue a propósito.

Dijo: “Una persona comienza a preocuparse en” Persona “y se da cuenta de que debe centrarse en las cosas triviales y el amor”, dijo. “Después de que hablan de las cosas triviales y del amor, se dan cuenta de que somos un universo en miniatura [‘Mikrokosmos’] compuesto de todas estas cosas triviales que se unen. Sin embargo, aunque se encuentran en este universo en miniatura, no se sienten bienvenidos allí, por lo que al final se dan cuenta de que “Mi hogar no es mi hogar. Mi hogar es el universo en miniatura en el que existes, el que eres tú, por lo que vuelven. De eso pienso que se trata “.

“Jamais Vu” es la siguiente canción del mini álbum, y es de la nueva unidad de J-Hope, Jin y Jungkook. “Esta es la canción más triste del álbum”, dijo RM. “Estaba tan emocionada cuando escuché la versión de guía. Ya que es una canción de unidad, no incluye mi voz, pero desde que escribí la letra me entristezco cada vez que la escucho”. Explicó que el tema para él había sido un juego, con la letra de algo que sucedía en el mundo de un juego. Él dijo: “Pensé en un juego en el que si mueres, pierdes tus pertenencias como tu equipo y tienes que empezar de nuevo. Traté de incluir la sensación de pérdida y vacío que sentí al jugar un juego “.

“La unidad era una nueva combinación”, dijo, y compartió que pensó que había funcionado bien. “Fue la canción que más les gustó a los miembros antes de que saliera. Es una canción que realmente me gusta “.

La última canción del mini álbum es “Dionysus”, y RM describió que las letras de las canciones fueron escritas las últimas. Compartió que había luchado durante el proceso de escritura con las letras y deseó que alguien más las escribiera en su lugar, pero reunió la fuerza y ​​las escribió. También elogió a J-Hope por su trabajo en la canción y describió el rap de Suga como arte. “A los vocalistas también les fue muy bien”, continuó diciendo. “Es una canción que me hace pensar que todos hemos mejorado nuestras habilidades”.

RM concluyó el directo agradeciendo a los fans por escuchar el mini álbum, y también agradeció a ARMY en inglés después de que el grupo alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100 por primera vez.

Fuente: Soompi

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.