Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 23/04/19 – BTS baten un nuevo récord en Hot 100 de Billboard

La canción “Boy With Luv” de BTS ha debutado en la posición más alta conseguida por el grupo en la lista Hot 100 de Billboard.

El 22 de abril, hora local en Estados Unidos, Billboard anunció que la canción principal de Map Of The Soul: PERSONA, “Boy With Luv”, debutaba en la lista Hot 100 ocupando la posición #8.

La primera vez que BTS consiguió posicionarse en dicha lista fue cuando “Fake Love” logró ocupar el puesto #10 la pasada primavera.

“Boy With Luv” consigue así ser la primera canción de un grupo coreano en posicionarse tan alto en Hot 100, siendo BTS en primer grupo coreano que consigue situar varias de sus canciones en el Top 10 de Hot 100. PSY ya había conseguido en 2012 y 2013 situarse en el puesto #2 con “Gangnam Style” y en el #5 con “Gentleman”, respectivamente.

La canción de BTS es la quinta más reproducida online con 29,9 millones de streamings en Estados Unidos, siendo la mejor posición del grupo en dicho ranking. Anteriormente habían logrado la séptima posición con “Fake Love”. ¡Es la mejor semana de streamings de la historia para un artista coreano!

“Boy With Luv” también se sitúa en el puesto #3 de la lista Digital Songs, con más de 31.000 copias vendidas, siendo la cuarta vez que BTS se encuentra en el Top 10 de la lista. La canción tuvo un alcance de 9,7 millones en las radios estadounidenses y ascendió desde el puesto #35 al #29 en la lista Pop Songs.

Hace poco se anunció que el nuevo álbum de BTS ha logrado ser #1 en Billboard 200 esta semana, coronándolo como el mejor álbum en Estados Unidos. Ahora son los primeros artistas coreanos en liderar dicha lista tres veces, y también es la primera vez que un grupo consigue que tres de sus álbumes sean número 1 en Billboard 200 en menos de un año desde los Beatles.

Gary Trust, director de la lista Hot 100 de Billboard, confirmó a través de Twitter que la canción “Make It Right” de BTS había debutado en el ránking en la posición #95, haciendo que BTS sea el primer artista coreano de la historia en tener más de una canción en la lista Hot 100 al mismo tiempo.

Fuente: Billboard
Vía: Soompi
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.