[NOTICIA] 22/04/19 – BTS sube a nuevas alturas en la Hot 100 de Billboard ya que “Boy With Luv” con Halsey ocupa el 8º lugar

¡”Boy With Luv” de BTS ha debutado en el ranking más alto del grupo hasta ahora en la lista Hot 100 de Billboard!

El 22 de abril, hora local, Billboard anunció que la canción titular de BTS “Boy With Luv” con Halsey de su nuevo mini álbum “Map of the Soul: Persona” debutó en la lista Hot 100 en el puesto número 8.

El grupo entró por primera vez en el top 10 de la lista Hot 100 cuando “Fake Love” debutó en el número 10 la primavera pasada.

“Boy With Luv” es ahora la canción clasificada más alta de un grupo coreano en la Hot 100, y BTS es el primer grupo coreano en conseguir múltiples canciones en el top 10 de la Hot 100. También son el segundo artista coreano en general, después de que PSY alcanzara el número 2 con “Gangnam Style” en 2012 y el número 5 con “Gentleman” en 2013.

La canción ocupa el quinto lugar en la lista de Streaming Songs con 29,9 millones de streams en EE.UU., que es la mejor posición del grupo en la lista (anteriormente alcanzaron el séptimo puesto con “Fake Love”). ¡Es la mejor semana de streaming para un artista coreano!

“Boy With Luv” también se encuentra en el número 3 de la lista Digital Song Sales (con 31.000 en ventas), y esta es la cuarta vez que BTS está entre las 10 primeras de la lista. La canción alcanzó los 9,7 millones en alcance radiofónico y se eleva del puesto 35 al puesto 29 en la lista Pop Songs.

Recientemente se anunció que “Map of the Soul: Persona” de BTS ha ocupado el primer lugar en la lista Billboard 200 de esta semana, que clasifica los álbumes más populares en Estados Unidos. Ahora son el primer artista coreano en encabezar la lista en tres ocasiones, y también el primer grupo de música tradicional desde los Beatles en tomar el número 1 en la Billboard 200 con tres álbumes diferentes en menos de un año.

Las listas completas de Billboard para esta semana se actualizarán el 23 de abril.

¡Felicidades a BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.