[ARTÍCULO] 22/04/19 – BTS sacó bolígrafos y blocs de notas

“¿Cuál era la pregunta?” es una frase común escuchada en showcases y conferencias de prensa, especialmente cuando lxs reporterxs preguntan de 2 a 3 cosas a la vez. La conferencia de prensa global de BTS duró 1h y 40 minutos debido a las 20 preguntas que contestaron, lo cual es inusual.

Cuando las cámaras se apagaron después de la parte emitida en directo, BTS se sentó con sus bolígrafos y sus blocs de notas. Esto no es algo común. Ese día, cuando les preguntaban, BTS agachaba sus cabezas, tomaban notas y se tomaban un momento para ordenar sus pensamientos antes de contestar.

Por supuesto, ningún miembro preguntaba “¿Cuál era la pregunta?” No había respuestas incoherentes o enlatadas. Si algún miembro no podía contestar del todo la pregunta, entonces otro lo elaboraba o lo aclararía por él.

Lxs reporterxs estaban emocionados por lo meticulosos que eran BTS tomando nota. Hubo preguntas sobre el álbum, SNL, BBMAs, las colaboraciones con Halsey y Ed Sheeran y la conexión con lxs ARMYs. BTS pudieron responder todas ellas.

Dijeron “Gracias por la pregunta”, “Esta pregunta es muy importante”, antes de dar una respuesta coherente y bien pensada. Después de que RM diera una respuesta seria de 3 minutos al reportero de BBC que preguntó íntegramente en inglés, hubo incluso un fuerte aplauso.

Lxs beneficiarixs son lxs lectores, fans y el público. Tomar notas no sólo es cortés para lxs periodistas ahí reunidos, sino para todxs lxs que lean los artículos. También es una manera efectiva y sabia usar la gran conferencia de prensa y mostrar su apego a su álbum.

La sinceridad rezumó en las 20 respuestas creadas por BTS y las preguntas formuladas por lxs reporterxs y fueron transmitidas a los ojos y las mentes de lxs lectores después de salir de la boca de BTS y a través de los bolígrafos de lxs reporterxs.

Fuente: EDaily
Trad. Inglés: modooborahae
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.