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[ARTÍCULO] 16/04/19 – El hogar de ‘Run BTS,’ V Live acerca a las estrellas y los fans del K-pop.

V Live, una de las tres plataformas “esenciales” para los fanáticos del K-pop, junto con Twitter y YouTube, dice la funcionaria de la compañía.

El V Live de Naver es un competidor más fuerte en la batalla por el contenido de K-pop, ya que ha armado la experiencia de transmisión en vivo como su mayor punto de venta.

BTS tiene más de 13.4 millones de seguidores en V Live, solo un millón por detrás del número en una de las cuentas de Twitter del grupo, @bts_bighit. Una reciente transmisión en vivo de Jungkook acumuló más de 5 millones de vistas.

Y Han Ah-reum, la jefe del departamento de negocios de V Live, dice que la transmisión de calidad es la mayor fortaleza de la plataforma surcoreana.

“Las agencias de entretenimiento que han experimentado la transmisión en vivo en diferentes plataformas han dicho que nuestra tecnología es la mejor en términos de calidad de visualización, así como la rapidez con la que se notifica a los suscriptores, lo que permite un flujo general de audiencia óptimo”, dijo a Kpop Herald mientras se sentaba para una entrevista en la sede de Naver a las afueras de Seúl.

Han sonaba decidida a ver que la plataforma de video sobresalía junto con la industria del K-pop al recordar una anécdota que dice mucho sobre la naturaleza global de V Live. Cuando estaba visitando los Estados Unidos, vio a un comprador viendo un video en la plataforma, que dijo que estaba orgullosa de lo lejos que había llegado la plataforma.

“V Live se lanzó en agosto de 2015. Aunque existía Line, fue el primer servicio de Naver en el que los usuarios globales participan activamente, y aprendimos muchas lecciones y adquirimos conocimientos a través del lanzamiento y el uso”.

Más del 80 por ciento de los usuarios de V Live son mujeres, y la mayoría son menores de 24 años. Y hay poco más de 1,000 canales, más de la mitad de los cuales son canales K-pop, pero cada uno se ejecuta de manera diferente.

“Por ejemplo, BTS tiene su propia estrategia de plataforma clara. Hacen contenido solo de Twitter para Twitter, lo mismo para YouTube, mientras que “Run BTS” se sube exclusivamente en V Live “.

Ella explica que esta estrategia ha permitido al grupo captar usuarios en cada plataforma y ha inspirado a otras estrellas a seguir su ejemplo.

Con los gigantes de las redes sociales como Twitter, cada vez más centrados en el K-pop, la pregunta persiste: ¿cómo logrará V Live mantener a las estrellas como BTS?

“Muchas personas pueden hacerse la misma pregunta, pero no veo ninguna buena razón para que BTS elimine sus 13 millones de fans y todos los datos desde 2015 en su canal, cuando todo esto es parte de su activo. Es uno de sus espacios donde pueden llegar a los fans globales cuando hacen un comeback, por ejemplo “, dijo Han, sonando orgullosa del papel de la plataforma.

“Tenemos la ventaja sobre las plataformas globales en que nosotros, como empresa coreana, podemos comunicarnos mucho más rápido con las agencias de entretenimiento. Somos socios comerciales, y creo que hemos establecido confianza en este sentido “.

Fuente:  Kpop Herald

Trad. Español: BTS Spain

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